Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

50/50: Buscando una sonrisa en el cáncer

50/50 cuenta la historia de Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt), un joven de 27 años que tras ser diagnosticado con cáncer decide combatir la enfermedad. Aunque recibe el apoyo de una muy joven e inexperta psicóloga llamada Katherine (Anna Lendrick), la mejor terapia contra el cáncer la recibe de su amigo Kyle (Seth Roger), quien le consigue “medicina” alternativa para su tratamiento y utiliza el estado de salud de Adam para que los dos puedan conquistar chicas.

 

Con el paso del tiempo Adam descubre que no puede tener todo bajo control y reconoce el cambio que conlleva su estado, no sólo para él, sino para las personas a su alrededor, sobre todo su familia y amigos que, aunque los pierda de vista por un tiempo, siempre estarán en los momentos importantes.

Will Reiser, guionista de la cinta, se inspiró en su propia situación para escribir esta película y explorar la experiencia de vivir el cáncer a través del humor. Cuando Reiser contaban con 20 años fue diagnosticado con este mal. La noticia volcó su vida, la de su familia y amigos: el productor Evan Goldbergy y el actor Seth Roger, quienes también tenían esa edad.


Joseph Gordon-Levitt, el protagonista del film, fue el último en unirse al proyecto.
Y aunque en un principio se cuestionó si sería gracioso personificar a un joven con cáncer, su opinión cambió luego de tener distintos acercamientos con personas que luchan contra la enfermedad y descubrir que en cada historia hay un denominador común: el humor.

50/50 es una producción que provoca emociones y sentimientos contrastantes. Muestra otra cara de la enfermedad y deja de lado el estigma que se le ha colocado al cáncer, al asociarlo con la muerte y no con la lucha.

Una buena comedia que invita a la reflexión, sirviéndose del humor.

También podría gustarte
Comentarios