Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

6 consejos para las mujeres que viajan solas

Que tu viaje sea la experiencia más placentera

Un gran número de personas se pone nerviosa o ansiosa cuando se trata de viajar en solitario, ya sea por negocios o por placer. Y con el creciente número de mujeres solteras que viajan solas alrededor del mundo, estar preparada para enfrentar y superar todo tipo de incidencias de viaje es esencial, e incluso más importante si es tu primera vez haciéndolo.

Según los expertos, saber inglés es fundamental al viajar por ser el idioma más universal (https://gananci.com/6-razones-por-las-que-te-sentiras-mejor-si-aprendes-ingles/).

A continuación, veremos algunos consejos a considerar si quieres hacer tu experiencia más placentera:

  1. Saber a dónde estás yendo

Navega un poco en internet sobre tu lugar de destino; busca cosas como la comida, la ropa, el clima y las leyes del país que estás visitando, ya que son muy diferentes en todo el mundo. Si ya estás ahí y necesitas algunas direcciones, en lugar de preguntar a la gente local, pregúntale al personal del hotel, te ayudarán a evitar lugares que podrían ser inseguros.

 

  1. Elige tu hospedaje sabiamente

Busca hoteles, habitaciones disponibles, servicios, opciones de comida y luego el precio. Puedes encontrar buenas ofertas usando servicios online u aplicaciones como Airbnb. Una buena recomendación es hablar con el encargado del hotel antes de reservar si estás interesada en quedarte, te ofrecerán un mejor servicio y podrían ofrecerte mejores ofertas.

Si viajas a una ciudad grande:
  • Evita tomar taxis de la calle. Pueden parecer baratos y una opción rápida; sin embargo, no sabrás si están tomando el camino correcto e incluso si son seguros. Otra posible mejor opción es rentar un auto o reservar taxis con compañías online legítimas. Hay algunos servicios de transporte que puedes reservar mucho antes.

 

  • Conoce los mejores lugares de la ciudad. Debes evitar visitar áreas inseguras, por lo cual, es recomendable que hagas un poco de investigación online sobre estos y tener cuidado al llegar a tu destino.

 

  • Sé paciente. Será mejor que estés físicamente y mentalmente preparada para largas filas y grandes multitudes, y muchas personas intentado hacer o mirar las mismas cosas que tú quieres. El enojo y el estrés no mejorarán las cosas, así que necesitas acostumbrarte a eso y disfrutar el resto del viaje.
  1. Mantén tu billetera ligera y tu documentación segura

Si tus documentos de viaje se pierden, pueden causarte muchos problemas. Intenta tener una tarjeta de crédito, así no deberás cargar mucho efectivo en tu billetera, también debes tener una cantidad de emergencia contigo por si la billetera se pierde y necesitas pagar algunos gastos.

Para mantener todo seguro y fuera de vista, intenta conseguir un cinturón de dinero; pueden ser usados debajo de tu ropa para cargar tu pasaporte, tarjetas de crédito o efectivo. Puedes buscar esto en lugares online como eBay.

Por último, deja todos tus tickets de viaje, papeles y documentos de inmigración en la caja fuerte del hotel. Están más seguros ahí, no debes estar cargándolos a todos lados, y no tienen ningún valor monetario (así que no hay razón para que alguien los robe). También evita llevar joyería cara ya que podría ser un imán para los ladrones.

  1. Empaca ligero

No necesitas todas esas prendas si vas a un viaje de negocios. Para ayudarte a viajar ligero, intenta conseguir un bolso práctico de ropa; son muy útiles para este tipo de viajes. Y no te preocupes, siempre puedas combinar las mismas prendas y accesorios para hacerlas parecer un conjunto completamente diferente.

  1. Vístete para la ocasión con modestia

Intenta usar lo que las mujeres locales tienden a vestir para evitar cualquier posible acoso. Recuerda que la seguridad siempre es primero, y en algunos lugares, necesitas considerar las leyes y regulaciones sobre tu atuendo. Después de todo, lo último que quieres hacer es ofender a otras personas vistiéndote inapropiadamente.

También debes considerar usar ropa cómoda y de acuerdo al clima de tu destino.

  1. Siempre confía en tu instinto

Relájate, tu instinto es muy sabio y te sacará de muchas situaciones. Pero recuerda ser cuidadosa con los extraños; no confíes tan rápido en las personas, todas sabemos que a veces empezamos a confiar en las personas antes de lo que deberíamos.

Siguiendo este consejo te asegurarás de estar segura en tus viajes, pero recuerda estar en contacto con tus seres queridos y hacerles saber cómo y dónde localizarte.

También podría gustarte
Comentarios