Alejandro Loccoco develó la primera parte de Mexicanas con valor

Sus musas son mujeres maravillosas que se entregan en pro de los demás “y se dejan para sí, casi nada”

Acompañado por sus musas, el artista plástico Alejandro Loccoco presentó Mexicanas con valor, cinco piezas que conforman esta primera etapa de un proyecto que se verá consolidado en Guadalajara, Jalisco el 8 de marzo de 2019, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Loccoco hizo una breve semblanza sobre cómo es que cambió su profesión de Diseñador de imagen a artista plástico y así llegar a esta colección. “Tengo alrededor de 15 años desempeñando este oficio maravilloso en los que he realizado más de 300 obras en diferentes técnicas. Cambié de profesión por una situación muy particular, luego de sufrir un secuestro duré dos años sin poderme comunicar, sin poder trabajar ni hacer una gran cantidad de cosas”, dijo Loccoco.

Fue a través de las artes plásticas que este hombre se empezó a conectar de nuevo con la sociedad, ya que incluso había perdido el habla. Cada una de las piezas que realiza hablan de una historia, de una vida, del alma y ésta no es la excepción.

“En enero de este año, estaba en el estudio buscando cómo interpretar una nueva colección. Y de pronto, recordé a mi madre; todo lo que hacía era para ella y me pregunté cómo puedo honrar su memoria. Así, decidí pintarla, lo que nunca había hecho y empecé a sentir algo muy especial mientras la pintaba. El resultado me fascinó, me llenó y esa pieza es la primera de esta colección que celebra a las mujeres”.

Luego de pintar a sus hermanas y amigas, de pronto el artista fue más allá, recordando a las mujeres maravillosas que ofrecen en pro de los demás “y se dejan para sí, casi nada”, abundó.

Este es el caso de personalidades y socialités como Raquel Bessudo, Desirée Navarro, Rocío Labastida, Doris Bessudo Birman y Almendra Morquecho, a quienes agradeció el permitirle “tomar un poquito de su alma para estos cuadros”.

La colección estará conformada por 40 cuadros en los que plasmará a científicas, escritoras, profesoras, políticas, entre otras profesionistas que han ayudado, de cierta manera, a que este país sea lo que es.

Raquel Bessudo se dijo muy emocionada y orgullosa de ser inspiración de un hombre talentoso, luego de calificar su retrato como una obra “muy fuerte”.

“Cada vez que pinto, pienso en mujeres fuertes, con un espíritu inquebrantable, hermosas y divinas”, añadió Loccoco.

Por su parte, Desirée Navarro, comentó: “Alejandro es una muestra de determinación y de valentía que ha logrado cosas increíbles y únicas, como estas obras, porque es un artista muy libre que no sigue corriente alguna; sabía que me ibas a sorprender gratamente”.

En su momento, Rocío Labastida reconoció el que Loccoco haya superado sus temores a través de las artes plásticas. “Te quiero dar las gracias porque yo no me merezco, pero me encanta porque con esto, le das vida a mis alumnos sobresalientes”, finalizó.

Almendra Morquecho, puntualizó “estoy agradecida de corazón contigo Alejandro, quedo fascinada con la obra maestra que me realizaste y solo espero colocarla de inmediato en mi casa”.

También podría gustarte
Comentarios