Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

“Belleza y Bienestar” de CANIPEC cumple su 1er Aniversario

CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos

 

  • Este programa a lo largo de un año, ha brindado al consumidor tips, tendencias, un consumo informado y el uso adecuado de productos de cuidado personal.
  • El Programa de “Belleza y Bienestar”, se ha convertido en una plataforma de consulta confiable con valiosa información, para una decisión de compra inteligente por parte del consumidor de acuerdo a sus necesidades.
  • CANIPEC este segundo año promoverá un consumo crítico ante la publicidad, buscará desarrollar convicción en el consumidor de la importancia de la prevención y cuidado a largo plazo en favor de su salud y bienestar.
  • El Programa Belleza y Bienestar seguirá ofreciendo al consumidor, información veraz y confiable, sobre las diversas opciones y categorías de productos de cuidado personal que sea útil en su día a día.

 

El 31  de agosto de 2017 la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), celebró el 1er Aniversario de su programa “Belleza y Bienestar”, que se ha convertido en un referente informativo y de consulta, donde el consumidor ha encontrado tips, tendencias, uso correcto de los productos, dinámicas de interacción y seguridad que ofrecen las empresas formales en sus diversos puntos de venta. Esta plataforma (http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar), informa de manera confiable a los consumidores mexicanos sobre las diferentes opciones de productos del cuidado personal. Durante la celebración encabezada por José Miguel Arellano Viveros, Presidente de CANIPEC, asistieron medios de comunicación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), representantes de las empresas que conforman a la CANIPEC e invitados especiales.

Para CANIPEC, este primer año del programa “Belleza y Bienestar” ha sido muy satisfactorio. La respuesta de los consumidores ha sido muy favorable, al demostrar un gran interés por los contenidos que se encuentran en el sitio web (http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar), que se ha enfocado en ofrecer contenidos de carácter neutro, cercanos, cortos, útiles para el día a día y que no representan una presión de compra para el consumidor. “Nuestro objetivo de convertirnos en una referente informativo y de consulta para una decisión de compra informada e inteligente por parte del consumidor, fue alcanzada con creces. El reto que nos planteamos al inicio del camino fue el de encontrarnos cara a cara con el consumidor, no sólo para hablarle de manera clara e informada de las novedades, las innovaciones y las investigaciones que cada una de nuestras empresas y marcas afiliadas realizan día a día de manera incansable. Buscamos ir más allá y lo logramos. Con el Programa “Belleza y Bienestar” hoy contamos con una comunicación renovada, fortalecida y con el suficiente respaldo para estar a la altura de las expectativas de quienes no sólo exigen buenos productos, sino además la solidez y el respaldo que da la credibilidad en la información y orientación. Y eso es un compromiso de CANIPEC con todos los actores involucrados en la belleza y el bienestar”, mencionó José Miguel Arellano Viveros, Presidente de CANIPEC.

 

Este programa a lo largo de este primer año, ofreció al consumidor una plataforma enfocada en dos ejes
  • Belleza y Bienestar. – Potencializando el mensaje de bienestar y salud ligado a este sector por medio de tips, consejos, tendencias y videos de expertos.
  • Consumo informado. – Fomentando el uso adecuado de productos, mediante contenidos educativos, combatiendo mitos y compartiendo los beneficios de consumir en el mercado formal.

En este primer año del programa “Belleza y Bienestar” se logró la interacción de más de 584, 000 usuarios con los contenidos publicados, a través de comentarios, dando click a algún enlace, compartiendo contenido, etc. y sumó un total de 93,7 millones de impactos entre las plataformas digitales donde está presente: Facebook, Twitter y Google y medios tradicionales.

En cuanto al crecimiento de audiencia en Redes Sociales, éste tuvo un crecimiento de doble digito, en el caso de Facebook tuvo un crecimiento del 80% de fans o seguidores, siendo el 8% hombres y 92% mujeres, en el caso de Twitter tuvo un crecimiento del 33%, siendo el 44% hombres y 56% mujeres, generando una reacción positiva del 96% respecto de los contenidos publicados.

En la actualidad, existe un interés importante de los consumidores por estar enterados verdaderamente de los beneficios y como adquirir productos seguros y confiables.

El 70% del consumo de los contenidos del programa, se realizan únicamente en dispositivos móviles.

Cabe destacar que CANIPEC no es una marca que conozca el consumidor y sin embargo la respuesta del mismo ha sido muy favorable, lo que apoya el posicionamiento de la Cámara como el referente de información de productos de cuidado personal.

Para CANIPEC, es muy importante el interés de sus consumidores, y en este primer año, contamos con la interacción del segmento masculino, que actualmente se encuentra atraído por recibir contenidos informativos en temas de Belleza y Cuidado Personal, tanto así que en Facebook, aumentó ocho veces la comunidad de hombres en un año.

La interacción que se generó durante las dinámicas que se realizaron en Redes Sociales con los usuarios fue realmente positiva, ya que se identificaron temas de interés relacionados con la industria del Cuidado Personal.

A lo largo de este año, la plataforma de “Belleza y Bienestar” publicó videos grabados con los expertos de las empresas comprometidas con esta labor de Responsabilidad Social, con el fin de difundir mensajes de los beneficios de consumir en el mercado formal, de impulsar la salud y bienestar de los consumidores, así como el uso correcto de los productos de cuidado personal.

El programa “Belleza y Bienestar” al ser un proyecto pionero de esta industria, se diferencia de cualquier otra iniciativa de comunicación, ya que el mayor beneficiado es el consumidor al obtener información confiable y neutra de mano de los expertos.

Cada día, el consumidor está más interesado en las acciones de responsabilidad social que realizan las empresas y el programa de “Belleza y Bienestar” en su vertiente de consumo informado representa un acto de responsabilidad social.

“En la actualidad, el consumidor está interesado en comprar productos de calidad, que sean seguros, útiles y que no representen un riesgo a su Salud y a su Belleza, por eso promovemos mucho la compra en el mercado formal donde hay una gran diversidad de empresas que te abrazan como consumidor y están contigo, desarrollando productos que satisfagan sus necesidades.”,

Rosa María Sánchez, Directora de Comercio y Publicidad de CANIPEC.

Para el siguiente año, el programa de “Belleza y Bienestar” desea seguir dando información confiable y verídica para que los consumidores realicen una compra inteligente e informada.

“Este segundo año nos enfocaremos en resignificar el concepto de la Belleza y promoviendo el Bienestar, buscamos romper las barreras de consumo a través de la desmitificación, promover un consumo crítico ante la publicidad e ir desarrollando convicción en el consumidor de la importancia de la prevención y el cuidado a largo plazo en favor de su salud y bienestar.”

Rosa María Sánchez.

En este primer año del programa “Belleza y Bienestar”, logramos entender los intereses del consumidor y en ellos nos enfocaremos en nuestra segunda etapa, abordando los siguientes pilares de comunicación:

 

  1. Educacional – Informar sobre mitos, realidades y uso adecuado de los productos que hay en el mercado.
  2. Emocional – La belleza es incluyente y diversa. Informar al consumidor que la industria de la belleza no tiene razas y que cuidarse es un tema de amor propio que te permite resaltar lo mejor de ti mismo, dejando atrás los estereotipos de belleza.
  3. Tendencias – Sobre innovación, ingredientes, moda y tips de uso de los productos; a través de nuestros contenidos, informaremos a los usuarios, qué hay detrás de cada producto y las ideas o corrientes actuales, en el mundo de la belleza.
  4. Información sobre CANIPEC – Que el consumidor conozca de primera mano, quiénes somos, así como a las empresas comprometidas con el programa de “Belleza y Bienestar”.

“Hoy en México CANIPEC ha logrado, gracias a este trabajo conjunto con nuestros aliados estratégicos, convertirnos como industria no sólo en líderes y creadores de productos y marcas de gran calidad, sino en una fuente de información de absoluta credibilidad, confiable, fresca y amigable para orientar en todo momento a nuestros consumidores sobre los productos y sus beneficios aplicables en la vida diaria.”.

Presidente de la Cámara, José Miguel Arellano

 

“Nuestras marcas hoy también son generadoras de valor agregado, aportando información que permita tomar decisiones adecuadas de compra en beneficio de la salud y del bienestar de nuestros consumidores. Este compromiso las marcas lo han adoptado como norma y los consumidores lo saben reconocer de sus marcas favoritas, no obstante, este es un compromiso permanente de todos los involucrados.CANIPEC es hoy el vehículo más sólido para seguir con esta importante labor”,

Carlos Ramón Berzunza, Director General de CANIPEC.

Para cerrar esta celebración con broche de oro, CANIPEC dio a conocer su alianza estratégica con Avon, la compañía de la Mujer, presentando a la 1er Generación de Beauty Bloggers, que se encuentran comprometidos con el consumo responsable e informado, quienes participaron en un taller enfocado en los temas de interés del consumidor y formarán parte del siguiente año del programa “Belleza y Bienestar” con colaboraciones especiales.

 

Y así es, como CANIPEC celebró el primer año de su programa “Belleza y Bienestar” de la mano de sus empresas afiliadas y comprometidas con este esfuerzo en beneficio del consumidor como AMWAY DE MÉXICO, ARABELA, ASPID, AVON COSMETICS, BASF MEXICANA, EDGEWELL PERSONAL CARE MÉXICO, FEDELE, L´OREAL MÉXICO, LABORATORIOS GRISI, HENKEL CAPITAL, INDUSTRIAS SINTOQUIM, JOHNSON & JOHNSON, MARY KAY COSMETICS DE MÉXICO, UNILEVER DE MÉXICO Y ZERMAT INTERNACIONAL.

También podría gustarte
Comentarios