Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Bosco Sodi: Croacia

En un par de salas a media luz hay siete obras de más o menos dos metros cuadrados, todas con una textura roja que recuerda la superficie de paisajes rocosos vistos con un lente de gran alcance. Sin embargo, ésta es una interpretación personal ya que el espectador puede encontrar otras en un ejercicio de observación, y siempre estará en lo correcto.

Con esta propuesta abstracta, el artista mexicano Bosco Sodi presenta su primera exposición individual en México llamada “Croacia”, que toma el nombre del lugar donde comenzó a realizar las siete pinturas que expone en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, desde el 18 de abril.

Considerado como uno de los artistas más influyentes dentro de la escena del arte contemporáneo

Sodi busca que el público se cautive, se meta en la obra, la viva y descubra sus cualidades físicas a través de la experiencia de la observación contemplativa y que sea el arte el que hable sin la necesidad de un discurso narrativo.

Sodi gusta trabajar con sus propias manos, sin pinceles, de pie, con el bastidor en el suelo, y utiliza materiales orgánicos como piedras, aserrín, fibras de yute y otros elementos que mezcla con pigmentos provenientes de los lugares más recónditos del planeta, para realizar sus obras sobre un gran lienzo que luego del secado se petrificara y se convierte en algo parecido a una escultura.

La exposición “Bosco Sodi: Croacia” estará abierta hasta el próximo 15 de julio, después viajará al Museo de los Pintores Oaxaqueños y enseguida se presentará en el Museo de Arte de Ponce, en Puerto Rico.


También podría gustarte
Comentarios