Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cirugía plástica sí puede mejorar tu vida

Cada año vemos un aumento de procedimientos médicos para mejorar la apariencia alrededor del mundo y en México no es la excepción, manteniéndose dentro de los primeros 5 países con más cirugías plásticas. Las razones son varias, pero una autoestima vulnerable suele ser un común denominador.
Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS), México se encuentra únicamente detrás de EUA, Brasil, Japón e Italia, con el mayor número de cirugías plásticas con más de un millón de casos. Evidentemente es notable que es proporcional la cantidad de procedimientos a la población de dichos países, pero si se considera la cantidad per cápita, Corea del Sur sigue liderando, en donde una de cada cinco mujeres entre 20 y 40 años reveló que pasó por dicho procedimiento. Es interesante analizar que las cirugías realizadas tanto en México, como en la mayoría de los países occidentales son el aumento de senos, liposucción y la rinoplastia, en cambio en las naciones orientales lo más común es la operación de párpado y mandíbula.

Un estudio realizado por la aplicación de citas de moda JustDating indicó que el 73% de personas que se realizaron un procedimiento estético, experimentó mejoras en su vida, no solamente sentimental, sino incluso profesional, obteniendo algún ascenso o iniciando su propio negocio debido a que se sentían más seguros de sí mismo en general. La principal razón de optar por una mejora estética es indudablemente dicho aumento de seguridad personal, que suele ser baja debido a la presión social de un estereotipo definido de belleza. Una investigación realizada a casi 400 personas por la Universidad de Texas (Evolution and Human Behaviour) señaló que las mujeres no tienen una preferencia significativa por un buen cuerpo o una cara atractiva al escoger a un hombre, así sea para una relación a largo plazo o para algo casual, igual sucede con los hombres en el caso de escoger pareja a largo plazo, pero cuando deben elegir entre rostro y cuerpo para algo casual, más del 80% de los hombres indicó que el cuerpo era el factor más importante .

Cualquier procedimiento médico debe tomarse con seriedad y analizar los posibles resultados, es recomendable realizar una comparación con doctores reconocidos, así como consultar a sus pacientes.

Si una cirugía puede ayudarte a conseguir algo en tu vida o hacer sentirte mejor, asegúrate de realizarla con médicos calificados.

Por Daniel Álvarez
También podría gustarte
Comentarios