Déjate cautivar por la belleza histórica de los “Especiales la Ciudad de México en el tiempo”

Estreno: viernes 21 de septiembre a las 13:00 horas, por Canal Once

Descubre la transformación del paisaje urbano en un nuevo paseo documental a través de los años. Recórrelo junto a Canal Once con el estreno “Especiales La Ciudad de México en el Tiempo”, a partir del viernes 21 de septiembre a las 13:00 horas.

Se trata de una coproducción entre la empresa con el mismo nombre y la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que, bajo la conducción del cronista Rodrigo Hidalgo, compara, mediante imágenes de archivo, algunos sitios de esta gran urbe que formaron el rostro de antaño y otros que construyen el actual.

“Especiales La Ciudad de México en el Tiempo” fue antecedido en las redes sociales y, más tarde, en colaboración con Canal Once, se transmitieron las cápsulas “La Ciudad de México en el tiempo”. Luego de tres años, y con más de cuatro mil imágenes de archivo, esta nueva producción atestigua  en seis episodios los silencios de varios periodos, cuyos protagonistas principales son las calles, las plazas, los edificios, las leyendas y los oficios.

La serie da cuenta del pasado y el presente de esta emblemática demarcación, desde Bucareli hasta Circunvalación. Las ruinas de un imperio y los recuerdos de una urbe que desapareció para que otra naciera; las voces de una metrópoli que cada tarde deja atrás sus antiguos palacios para volver al día siguiente, espacios que han marcado las viejas postales y se mantienen vivos en todos sus rincones.

Las visitas por la avenida Juárez y la Alameda central, los alrededores del Zócalo, el Barrio Universitario, la ruta de La Merced a San Juan de Letrán, del barrio de San Juan a Pino Suárez y el Zócalo o plaza de armas de la capital mexicana podrán verse en los capítulos de esta producción.

Viaja junto a Canal Once con los “#EspecialesLaCiudadDeMéxicoEnelTiempo”, a partir del viernes 21 de septiembre a las 13:00 horas, por la señal de esta emisora y asómbrate de las maravillas del pasado y el presente capitalinas.

También podría gustarte
Comentarios