Enamórate de la Isla de la Pasión

0

Enamórate de la Isla de la Pasión

Por Andrea Sánchez

Yo soy fan de las bodas, me encanta acudir a ellas y ver las miraditas de complicidad que hay entre los novios, creo que ninguna boda es fea, cada una posee algo que la hace especial.

Hay diferentes tipos de bodas, pero el sueño de muchas de nosotras es una hermosa ceremonia a la orilla de la playa. Motivo por el que hoy te presento esta excelente recomendación en el Caribe Mexicano.

La Isla de la Pasión, un paraíso terrenal

Enamórate de la Isla de la Pasión

Foto cortesía

Se trata de una exclusiva isla en el Caribe Mexicano, ubicada en el Área Natural Protegida de Cozumel,  aquí conviven tres ecosistemas: el manglar, la selva y los arrecifes de coral.

Este mítico lugar tiene sólo un kilómetro de extensión y es el lugar perfecto para llevar a cabo una boda discreta, romántica e inolvidable.

El mito de la isla

Enamórate de la Isla de la Pasión

Foto cortesía

Alrededor de este paradisiaco lugar hay una leyenda; la princesa maya Ixchel se enamoró perdidamente de Itzamná, quien pertenecía a otro reino, cuando éste ascendió a Dios del Sol, entregó a su amada la virtud de la noche, convirtiéndola en su esposa y Diosa de la Luna.

Además de tan bella historia de amor, se cree que la Isla de la Pasión es un lugar sagrado en el que Ixchel  da fertilidad a las mujeres.

Tanto la ceremonia religiosa como la fiesta se pueden llevar a cabo aquí. A esta isla se llega por Cozumel y cuentan con dos cabañas, una para la pareja de tortolitos y una más para los invitados más cercanos.

Tambien te puede interesar