Entrevista con Reese Witherspoon

Hace poco desempolvamos este pequeña entrevista que le hicimos en su momento a la actriz Reese Witherspoon, no quisimos dejarla en el olvido, es por ello que hoy la hemos vuelto a editar y te la presentemos para que conozcas más de esta gran actriz.

Esperamos que guste y disfrutes de leerla como nosotros disfrutamos en hacerla y no olvides dejarnos tus comentarios.

Reconocida actriz

Reese Witherspoon además de una reconocida actriz que ha protagonizado exitosas películas como “Legalmente Rubia”, “En la cuerda floja” y recientemente “Agua para Elefantes”, es esposa, madre de familia, embajadora global y presidenta honoraria de la Fundación Avon para las Mujeres, así como rostro de muchos productos de esta marca que ha tomado como causa combatir la violencia contra las mujeres y el cáncer de mama, dos de los problemas de género más graves en la actualidad.

Su más reciente contribución para la marca ha sido la creación de Expressions, una serie de tres fragancias para las mujeres contemporáneas como Reese.

Mensajes positivos

¿Cuál fue tu inspiración para la creación de esta colección?

Quise plasmar sentimientos personales como la importancia de vivir siempre la vida al máximo y llenarla con risas y amor, sin importar los desafíos que se presenten en tu camino. Creo que éste es un mensaje poderoso y espero inspirar con estas fragancias a las mujeres en todas partes. Yo las animo a que no pierdan de vista lo que es realmente importante: vivir la vida llena de momentos compartidos con nuestros seres queridos, no importa si es sólo reír con los amigos o darle a alguien el corazón, hay que hacerlo todo con valor y determinación, sin arrepentirse, porque esto es lo que realmente importa en la vida.

¿Cómo fue que los bautizaste con nombres realmente interesantes? ¿Nos puedes contar qué hay detrás de ellos?

Para Expressions quisimos crear tres fragancias que expresaran realmente cómo vivir la vida. Laugh Often (Ríete a menudo) es una fragancia alegre y juguetona que expresa la sensación de una risa contagiosa. Love to the Fullest (Ama al máximo) es un aroma más sensual, que abre el corazón para poder darlo a los que amas. Live without Regrets (Vive sin remordimientos) es una fragancia segura y moderna que imprime valor para vivir intensamente todos los días.
Cuando desarrollamos los aromas, se trabajó con tres perfumes diferentes; cada uno aportó su toque propio, único y marcó la diferencia entre ellos. Laugh Often realmente expresa sentimientos de esperanza y alegría, es una fragancia brillante, soleada, con notas cítricas semiflorales; Love to the Fullest, por el contrario, es muy sensual y sexy, es un lujoso aroma floral oriental y envuelve la piel como el cashmere; Live without Regrets es moderno y optimista, es una elegante fragancia floral-frutal, fresca como la espuma y suave como las flores primaverales.

¿Y qué nos puedes comentar de los envases?

Me encantan las botellas y todos los envases para Expressions. Son coloridas, elegantes, divertidas; pienso que son hermosas y coleccionables. Puedo ver a las mujeres comprar uno de los perfumes de Expressions para ella y tal vez los dos restantes para otras mujeres especiales en su vida. O comprar los tres para poder usarlos de acuerdo con el estado de ánimo de cada día, que es lo que yo hago.

125 Aniversario de Avon

¿Cuál es tu percepción de AVON ahora que la compañía celebra su 125 Aniversario?

Para mí ha sido una maravillosa oportunidad trabajar con una compañía que se dedica a empoderar a la mujer, a buscar su autonomía y cambiar su vida. Yo lo he visto con mi trabajo por Brasil, Japón, Inglaterra y los Estados Unidos: la creación de productos de calidad con un precio asequible y por otro lado, lo que hace al poner en contracto a las mujeres a través de temas importantes para ellas.

¿Qué le aconsejarías a las mujeres mexicanas para conocer mejor su condición femenina?

Creo que AVON envía un mensaje extraordinario a las mujeres sobre la importancia de tener el poder si confiamos en lo que somos, en nuestro cuerpo y sabernos sentir cómodas con él, como si estuviéramos viviendo la vida lo más intensamente posible. Creo que estos son los mensajes que AVON envía a las mujeres de cualquier lugar del mundo.

Grandes causas

¿Por qué decidiste apoyar una campaña contra la violencia doméstica?

Siempre he estado interesada en aquello que pueda ayudar a las mujeres a mejorar sus vidas. Cuando empecé a trabajar con la Fundación Avon tuve la oportunidad de hablar con mujeres, empecé a recibir una gran cantidad de información acerca de la violencia doméstica contra ellas. Me pareció un causa excepcional y me decidí a ser parte de esta lucha.

Has tenido contacto con muchas mujeres destacadas en diversos campos, ¿qué es para ti una mujer inspiradora?

Desde luego. Por mi trabajo con AVON, he tenido oportunidad de conocer a muchas mujeres inspiradoras, con las que he hablado de temas que les preocupan, desde crear conciencia sobre el cáncer de seno, mujeres que tienen otras oportunidades, hasta investigadoras y científicas; todas comparten el mismo deseo: la salud de la mujer. Pienso en mujeres como Hillary Clinton y Michelle Obama, que han luchado sin descanso por cambiar las vidas de las mujeres en todo el mundo, trabajando muy intensamente para erradicar la violencia, así como por la creación de leyes que las protejan. Sus esfuerzos han sido una inspiración maravillosa para mí.

Poder femenino

¿Cómo valoras actualmente a la mujer en el mundo?

Creo que las mujeres estamos pasando por un momento maravilloso en el mundo. No estamos viviendo la vida de nuestras madres o nuestras abuelas. Tenemos mucha más libertad, muchas más oportunidades para ayudar a construir un mundo mejor para nuestros hijos y considero muy importante que las mujeres aprovechen estas oportunidades y se comprometan realmente para cambiar la vida de los demás desde el lugar que ocupan.

Me siento especialmente afortunada por estar en esta posición que me permite llamar la atención de los medios de comunicación para alertar sobre la epidemia en que se ha convertido el cáncer de mama, que cobra la vida de tantas mujeres, y también por poder insistir en la violencia doméstica que también cobra muchas vidas y causa tanto daño físico y psicológico.

Por último, Reese, ¿ para ti qué es ser hermosa realmente?

Pienso que es muy importante sentirte cómoda con tu vida y vivirla al máximo. Creo que tenemos una sola oportunidad para ser felices en este mundo y para crear así una impresión que perdure siempre en nuestros hijos, familiares y amigos. Para mí, las mujeres más bellas son las que han descubierto lo que realmente son.

También podría gustarte

Comentarios