Fonda Mexicana presenta Muestra Gastronómica de Campeche

0

_MG_8045

Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional, con innovadores platillos e ingredientes que enaltecen la variedad y el sabor de nuestra cultura, en alianza con el desarrollo turístico Aak-Bal, pusieron en marcha la creación de la última muestra gastronómica del año, que se denominará “Sabores de otros tiempos” y honrará al Estado de Campeche.

Fonda Mexicana, presenta únicamente cuatro veces al año las propuestas más importantes de la tradicional cocina mexicana, en donde se puede encontrar una gran oferta regional de platillos.

Es por ello que la líder culinario Pamela Esquivel, responsable de las creaciones gastronómicas de Fonda Mexicana, realizó su tradicional viaje de investigación, mediante un recorrido culinario por Campeche en donde recopiló toda la información proporcionada por Sectur, marchantes de los mercados: Pedro Sainz de Baranda y San Francisco de Aak-Bal.

En un recorrido por la Ciudad, Pamela conoció el Fuerte de San Miguel Chapultepec, el restaurante La Pigua, en donde degustó platillos típicos de la región como: caviar campechano, ceviche de pescado, ensalada de pulpo, mano de cangrejo moro, chile ixcatic relleno de cazón, pámpano en salsa verde y en escabeche, camarones al coco con manzana y ate de camote con coco.

Para Pamela y Fonda Mexicana, asistir a la demostración de chocolate de metate en el centro de la Ciudad, fue fundamental pues conocieron la tradición de la preparación del mismo con agua y con leche y que el sonido del molinillo es el mejor pretexto para reunir a la familia campechana a desayunar y/o cenar.

Tambien te puede interesar