Fundación CMR continúa sumando esfuerzos para mitigar la desnutrición infantil en México

Fundación CMR lanza su 6ta convocatoria en alianza con Fundación Grupo México

. El Día Mundial de la Alimentación se conmemora el 16 de Octubre de cada año, hecho proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), quien promueve iniciativas encaminadas a fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En México viven alrededor de 55 millones de personas en situación de pobreza (*fuente: CONEVAL). El 13.6% de la población menor de 5 años sufre de desnutrición crónica y en contraste ocupamos el primer lugar en obesidad infantil (*fuente: Ranking Nacional de Nutrición Infantil).

Por sexto año consecutivo, Fundación CMR se suma a esta conmemoración mostrando su compromiso con la alimentación y nutrición de los niños de nuestro país, con este fin lanza la siguiente iniciativa:

  • 6ta Convocatoria “Día Mundial de la Alimentación”- En alianza con Fundación Grupo México, del 16 de octubre al 16 de noviembre, todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que operan algún programa de nutrición infantil en nuestro país, postularon su proyecto en el sitio web fundacioncmr.org, con el fin de recibir recursos y ser beneficiados por parte de Fundación CMR y sus aliados.

“Como cada año, buscamos proyectos que tengan un desempeño positivo, medible y constante, donde podamos apoyar significativamente con nuestro granito de arena y de esta manera seguir alimentando las sonrisas de los niños beneficiados” Declaró Diego Franco, Subdirector de Fundación CMR

Durante el año pasado, con las organizaciones ganadoras de la última convocatoria, se logró disminuir la desnutrición un 25% (indicador: peso/edad); y 42% en los casos de anemia, lo que dio como resultado que más niños en situación vulnerable alcancen un óptimo desarrollo.

Durante el evento llevado a cabo en el Restaurante el Lago, este 20 de Febrero; se reconocieron los proyectos ganadores y se realizó la entrega de cheques. Cabe mencionar que este año se entregaron 3.5 millones de pesos en efectivo, duplicando el monto contando los donativos en especie a las asociaciones ganadoras.

Los ganadores fueron:

  1. Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana
  2. Asociación Salud y Bienestar Social
  3. Fundación para la Asistencia Educativa
  4. Fundación nutriendo para el futuro
  5. Infancia y Senectud en Plenitud
  6. YES-Youth Education Support Mexico

Estas organizaciones recibirán los fondos para operar sus programas de nutrición, beneficiando a más de 2,200 niños en diferentes estados de la república: Chiapas, Estado de México, Yucatán, Campeche, Guerrero y San Luis Potosí. Estos niños se suman a los más de 10 mil beneficiarios de las otras iniciativas que realiza Fundación CMR con el fin de mejorar su desarrollo físico y mental, para que puedan romper el círculo de pobreza en el que viven y logren transformar sus vidas.

También podría gustarte
Comentarios