Fundación CMR, Fundación Grupo México y Promotora Social México buscan financiar proyectos para mitigar la desnutrición infantil en México

Fundación CMR, Fundación Grupo México y Promotora Social México invitan a organizaciones de la sociedad civil a participar con proyectos en pro de la nutrición infantil

Por séptimo año consecutivo y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Fundación CMR y sus aliados, Fundación Grupo México y Promotora Social México, lanzan una convocatoria para invitar a organizaciones de la sociedad civil a participar con proyectos enfocados en mitigar la desnutrición infantil en México, problemática que  muestra cifras alarmantes en algunos sectores de la población.

Toda organización que trabaje para disminuir la desnutrición y anemia en niños de 0 a 6 años dentro del territorio nacional y que cuenten con indicadores cuantitativos que reflejen el impacto del proyecto en la población, pueden inscribir sus proyectos hasta el 16 de noviembre en el sitio web: www.fundacioncmr.org

 “En Fundación CMR buscamos mejorar la nutrición de los niños de nuestro país. En los 6 años que se ha lanzado esta convocatoria hemos trabajado proyectos con 25 instituciones, beneficiando a 20,000 niños de 15 estados de la república, otorgándoles más de $30 millones de pesos. Una labor que nos enorgullece y nos impulsa a seguir esforzándonos y a trabajar de la mano con nuestros aliados para cada vez llegar a más comunidades”, declaró Diego Franco, Director de Fundación CMR.

La alianza de Fundación CMR con Promotora Social México y Grupo México, tiene el objetivo de unir esfuerzos y aportar recursos para así poder atender a más niños y mejorar su calidad de vida.

“El Desarrollo Infantil temprano se ha vuelto una prioridad para PSM por el enorme retorno económico y social que tiene para nuestro país. Para nosotros es muy importante buscar aliados con quien colaborar para lograr más y mejores resultados, esta convocatoria conjunta con CMR y Grupo México es muestra de ello ya que una adecuada nutrición infantil es fundamental para el desarrollo de cualquier niño”, resaltó Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México.

Para Fundación Grupo México la salud y la educación son ejes fundamentales para la vida y definitivamente no se puede considerar la plenitud en estos dos temas sin tener presente la nutrición como algo primordial.

Para nosotros ha sido un gran orgullo ser parte de la Convocatoria un año más, ya que creemos firmemente que a través de estas acciones cambias el panorama de miles de familias que no cuentan con los recursos suficientes para proveer de alimentos básicos a los más pequeños de la familia.

Ha sido increíble ver como a través de estos años cada vez se pueden beneficiar a más personas de diferentes estados de la República y sobre todo saber que a través del trabajo que realizamos dentro de Fundación Grupo México en conjunto con Fundación CMR hemos cambiado la vida de más de 12 mil niños en toda la República” Declaró Yazmin Torres, Gerente de Educación y Medio Ambiente en Fundación Grupo México.

Este año en particular, Fundación CMR decidió convocar a medios de comunicación para difundir esta iniciativa y así poder llegar a más instituciones. Si formas parte o conoces alguna institución con estas características, dirígete a Fundación CMR, te están esperando…

También podría gustarte
Comentarios