José Antonio Rodríguez Guitarrista y compositor español que regresa a méxico para presentar su nueva producción discográfica

El guitarrista y compositor español José Antonio Rodríguez visitaránuestro país para presentar el próximo martes 24 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional su más reciente producción discográfica “El Guitarrista Azul”, un magnífico concierto para guitarra y orquesta grabadoen vivo acompañado por la Orquesta de Córdoba durante el “Festival de la Guitarra” de esta ciudad.

“El Guitarrista Azul”es un álbum único que refleja el talento de uno de los pocos compositores de música flamenca con prestigio internacional; es un cúmulo de sensaciones acompañadas de soledad, amargura, ternura, impotencia y amor. 

La dirección de este trabajo musical corrió a cargo deMichael Thomas, orquestado por Enric Palomar y con la participación de Manuel Montero (segunda guitarra), Agustín Diassera (percusión), Pedro Vinagre (bajo eléctrico), Macarena de la Torre (cantaora) y Vicente Moreno “Jarito” (palmas y percusión pequeña).

José Antonio Rodríguez es uno de los referentes más grandes de la música flamenca; cuenta con importantes reconocimientos como el premio “La Fiambrera de Plata 2011” que reconoce la labor de personas y colectivos en las letras, las artes y las ciencias en defensa de los derechos humanos y otras nobles causas.

Su álbum “Perfect Stranger”fue seleccionado como mejor disco de música instrumental en 2015 por la Independent Music Awards en EEUU, y en 2016 su disco “Adiós Muchachos” fue elegido en España como mejor producción de música flamenca.

José Antonio ha colaborado con importantes figuras de la música española como Alejandro Sanz, David DeMaría, Vanesa Martín, Antonio Orozco y Manolo Sanlúcar, entre otros.

También podría gustarte
Comentarios