Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Julio, mes del arte urbano en Corredor Salamanca

El arte ha funcionado a través de los siglos como medio de expresión por excelencia.. La pintura, disciplina visual destacada en lo inspiracional se ha ido modificando a lo largo del tiempo al involucrarse con sentimientos e ideales socio culturales de todas las zonas territoriales del mundo, cada uno con su lenguaje característico, mismo que no siempre ha sido 100% legal porque en algunos casos, los mensajes que ahí se representan llevan ciertos tintes revolucionarios lo que ha llevado a generar una categoría llamada: “Arte callejero o urbano” haciendo alusión al que es producido y expuesto en las calles casi siempre ilegal con diversas técnicas, graffiti, pintura acrílica y pegantinas.

Movimiento cultural

Este tipo de técnica está presente en muchas parte del mundo. París y Estados Unidos fueron pioneros de estas manifestación artística para después llegar a México, siendo Guadalajara y Aguascalientes las primeras sedes, más tarde llegaría a la Ciudad de México, comenzando como una forma de marcar visualmente cada barrio y hacerse respetar por otro.

Poco a poco se ha logrado constituir como un movimiento cultural, capaza de crear impresionantes obras, calificado para ser comparado con otras técnicas con años de reconocimiento y admiración tal como el muralismo.

Corredor Salamanca, primer pasaje urbano de la CDMX inaugura convocatoria para impulsar el talento nacional y fungir como sede para llenar las paredes del corredor de expresionismo, esto es: invitar por medio de redes sociales a los mejores artistas visuales del país a “pintar” de sus ideales el lugar.

También podría gustarte
Comentarios