Los himnos mundiales más recordados

0

Por Emma Ramírez

Estamos a menos de 10 días para que el mundial de futbol comience. Cada edición de esta fiesta deportiva se distingue por el himno junto con la mascota oficial, el cual es cantado por los aficionados y con los años se vuelve emblemático.

Para elegirlo no hay un proceso o convocatoria oficial por parte de la FIFA. Y fue desde Chile 62 que se adoptó esta costumbre del himno. A continuación te presentamos los más recordados:

1. Uno de ellos es el del mundial de Chile 62, “El Rock del mundial” de Los Rambles.

2. Edoardo Bennato y Gianna Nannini interpretaron para Italia 90 “State Italiana”, una melodía emotiva y favorita de muchos aficionados.

3. Posiblemente el himno mundialista más emblemático: “La copa de la vida” de Francia 98 cantada por el boricua Ricky Martin.

4. Para Corea-Japón 2002 Anastacia interpretó “Boom”. Hubo otras canciones para este mundial como “Anthem” de Vangelis, “Let’s Get Together Now” con Brown Eyes y Lena Park y “Que el futbol no pare” de Patricia Manterola.

5. Il Divo y Toni Braxton se encargaron de dar voz al himno de Alemania 2006, “El tiempo de nuestras vidas”.

6. Aunque para Sudáfrica el himno inicial fue “Waving Flag” de K’naan, el “Waka Waka” de Shakira se volvió viral.

Para Brasil 2014 la canción oficial es “Dar Um Jeito (We Will Find a Way)” de Carlos Santana, Wyclef, Avicci y Alexandre Pires, pero Shakira, Ricky Martin, Pitbull y Wisin interpretan otros temas que también se dicen oficiales.

Al final del mundial veremos cuál será la canción más recordada entre la afición.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar