Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Los más ricos del mundo según Forbes

1. Carlos Slim Helú

Fortuna: 73 billones de dólares según Forbes.

Edad: 73 años

Empresa: Telecomunicaciones

País: México

De ascendencia libanesa, nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México. Desde pequeño tuvo enseñanzas empresariales por parte de su padre; este aprendizaje lo puso en práctica a la edad de 12 años, cuando consiguió comprar acciones del Banco Nacional de México.

Egresó de la UNAM como Ingeniero Civil y un par de años más tarde fundó Inversora Bursátil. Posteriormente adquirió Jarritos del Sur y creó la inmobiliaria Carso, base de lo que hoy se conoce como Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes e importantes de toda Latinoamérica, ya que controla gran variedad de empresas comerciales, industriales y de consumo.


2. Bill Gates

Fortuna: 67 billones de dólares

Edad: 58 años

Empresa: Microsoft

País: Estados Unidos

Hijo William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington, nació el 28 de octubre de 1955. A partir del séptimo grado, estudió en una escuela privada Lakeside de Seattle, la cual en 1968 ya contaba con una computadora, de manera que Bill Gates tuvo acercamiento con la informática desde temprana edad.

En 1975, siendo todavía alumno de Harvard y junto con su amigo Paul Allen, fundó la empresa de software Microsoft, que en un inicio se dedicó a desarrollar programas para empresas. Desde 2008 abandonó la mayor parte de sus actividades en dicha empresa para ocuparse de su Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a la caridad y filantropía con la colaboración de estrellas de Hollywood.


3. Amancio Ortega

Fortuna: 57 billones de dólares

Edad: 77 años

Empresa: Zara

País: España

Este exitoso empresario del mundo textil nació el 28 de marzo de 1936 en la localidad de Busdongo. A los 14 años tuvo su primer acercamiento con el mundo de la moda al trabajar en una tienda de ropa. Gracias a sus conocimientos y experiencia, en 1963 creó la compañía Confecciones GOA, dedicada a producir batas; tal fue el éxito, que tuvo un gran crecimiento en relativamente poco tiempo.

En 1975 abrió la primer tienda Zara, base de lo que una década después sería el grupo Inditex, donde también figuran marcas como Bershka, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti y Stradivarius. Actualmente ha diversificado su rango empresarial en sectores como inmobiliario, financiero, concesionarios de automóviles y gestión de fondos de inversión.


4. Warren Buffett

Fortuna: 53.5 billones de dólares

Edad: 83 años

Empresa: Berkshire Hathaway

País: Estados Unidos

Este inversionista y empresario nació en Nebraska el 30 de agosto de 1930. Al ser hijo de un corredor de bolsa, se desenvolvió en un mundo de negocios, razón por la que decidió estudiar economía en Columbia Graduate Business School, donde tuvo como profesor a Benjamin Graham, con quien se asociaría más tarde, aunque por una corta temporada, para analizar informes de valores.

Warren optó por crear una pequeña sociedad que se convirtió en todo un éxito, con lo cual pudo adquirir acciones de la firma textil Berkshire Hathaway. Más tarde logró controlar toda la compañía, en la que hasta la fecha ha logrado unificar negocios relacionados con la industria chocolatera, refresquera, electrónica, financiera, de seguros, entre otros.


5. Larry Ellison

Fortuna: 43 billones de dólares

Edad: 43 años

Empresa: Oracle

País: Estados Unidos

Lawrence J. Ellison, mejor conocido como Larry Ellison, nació el 17 de agosto de 1944. Luego de que su madre lo entregara a su tía para criarlo en Chicago, con tan sólo nueve meses de edad, fue adoptado por una pareja de origen ruso.

Después de matricularse en la Universidad de Chicago, se le presentó la oportunidad para desarrollar un proyecto en el que invitó a trabajar a sus dos primeros jefes. Al concluir decidió trabajar en algo que pudieran vender más; fue así como fundaron Oracle en 1977, una empresa dedicada a la gestión de bases de datos y desarrollo de software para más de 100 empresas. Actualmente es líder en el ramo.


6. Charles Koch

Fortuna: 34 billones de dólares

Edad: 78 años

Empresa: Diversificada

País: Estados Unidos

Nació el 1 de noviembre de 1935 en Wichita, Kansas. Su padre era dueño de 15 refinerías, por lo que pudo pagar una buena educación para él y sus tres hermanos. Después de obtener su Doctorado en Ingeniería Química, regresó a su ciudad natal para trabajar en Rock Island Oil & Refining Company, la empresa de su padre.

En 1967 se convirtió en el presidente de la compañía, y en honor a su padre que murió ese mismo año,  cambió el nombre de la empresa por Koch Industries. Junto con su hermano David ha conseguido extender su imperio petrolero en Texas, Alaska y Minnesota, además de incluir la industria química, papeleras, minerales, polímeros, fertilizantes y servicios financieros al negocio familiar.


7
. David Koch

Fortuna: 34 billones de dólares

Edad: 73 años

Empresa:  Diversificada

País: Estados Unidos

Nació el 3 de mayo de 1940. Se tituló en el Instituto Tecnológico de Massachusetts como ingeniero químico y después volvió a su Wichita para convertirse en el ejecutivo vicepresidente y mano derecha de su hermano Charles en Koch Industries.

También se desempeñó en el campo de la política al presentarse como candidato al puesto de vicepresidente en el Partido Libertario, aunque después terminó uniéndose a los republicanos.


8. Li Ka-shing

Fortuna: 31 billones de dólares

Edad: 85 años

Empresa: Diversificada

País: China

Empresario e inversionista nacido el 29 de julio de 1928 en Guandong. Tras las agitaciones a causa del régimen totalitario y la posterior entrada de China a la Segunda Guerra Mundial, su familia se refugió en Hong Kong, en casa de su tío, que era un hombre sumamente acaudalado, hecho que lo hizo querer destacar en la sociedad de la misma manera.

Su padre murió cuando él tenía 15 años y tuvo que hacerse cargo de su familia. Entró a trabajar en una fábrica de plásticos; fue hasta 1950 que pudo fundar su propia empresa en el mismo rubro, a la par, se dedicó a invertir en bienes raíces, así como a diversos proyectos administrativos.  Actualmente es presidente de Cheung Konge y la Corporación Hutchison Whampoa, que sumados a sus otros negocios, lo hacen el  hombre más rico de toda Asia.


9. Liliane Bettencourt

Fortuna: 30 billones de dólares

Edad: 91 años

Empresa: L’Oreal

País: Francia

Hija del fundador de L’Oreal, Eugène Schueller, nació el 21 de octubre de 1922. Con tan solo 5 años de edad tuvo que enfrentar la pérdida de su madre, hecho que la hizo estar completamente apegada a su padre, quien le dio su primer empleo como etiquetadora en la renombrada marca. Tuvo que abandonar el puesto cuando enfermó de tuberculosis y decidió irse a Suiza, donde conoció a André Bettencourt, con quien se casaría más tarde.

En 1957 falleció su padre, razón por la que contrató a su esposo y a François Dalle (amigo de ambos) para ser director y presidente general de la firma respectivamente, ya que ella nunca quiso ocupar esos cargos. Hoy en día es la mujer más rica del mundo, al tiempo que su imperio de cosméticos sigue creciendo.


10
. Bernard Arnault

Fortuna: 29 billones de dólares según Forbes.

Edad: 64 años

Empresa: LVMH

País: Francia

Bernard Jean Étienne Arnault nació el 5 de marzo de 1949. Su padre fue propietario de una empresa de obras públicas, por lo cual pudo ofrecerle una óptima educación. A la edad de 21 años comenzó a trabajar en el negocio de su padre, a quien logró convencer de darle un giro a sus ocupaciones para dedicarse al mundo de la inmobiliaria, en donde les fue bastante bien.

Posteriormente adquiere Financière Agache (propietario de Christian Dior) y se convierte en su Presidente Ejecutivo. En 1987, tras el declive de la bolsa, compró acciones de Louis Vuitton, empresa que lidera actualmente y que se ha convertido en un gigante del glamour, dueño de más de 60 reconocidas marcas al rededor del mundo.

También podría gustarte
Comentarios