Mezcal El Terco celebra la segunda temporada de “Constelaciones” con dos exclusivos cocteles

0

El Terco se inspira en la conmovedora pieza teatral estelarizada por los actores Mónica Huarte y Nacho Tahhan, para crear dos exclusivos cocteles.

La obra Constelaciones obtuvo la cálida recepción del público, así como el aplauso de los invitados especiales, quienes se dieron cita en La Teatrería para disfrutar del inicio de su reestreno. Para iniciar esta travesía teatral que ha recibido excelentes críticas, Mezcal El Terco compartió con los asistentes dos exclusivos cocteles creados con 100% agave joven de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca.

Constelaciones* –obra del joven dramaturgo inglés, Nick Payne, y cuya alucinante puesta en escena es dirigida en México por José Manuel López Velarde– narra la entrañable historia de amor de Mariana (Mónica Huarte) y Rolando (Nacho Tahhan).

¿Se conocen?, ¿han platicado alguna vez?, ¿han pasado una vida juntos?, ¿se han lastimado?, ¿se aman?, ¿destino o resultado de una serie de decisiones en determinado tiempo y espacio? Con éstas y otras preguntas, la obra invita a todos realizar una conmovedora reflexión.

Durante la velada de estreno, Mezcal El Terco refrendó su admiración por las producciones mexicanas, así como su #AmorPorElMezcal al presentar dos cocteles inspirados en sus variantes producidas de forma artesanal: Joven Espadín y Reposado; las cuales conectan a quienes lo beben con el origen de las cosas, y cuyas botellas de vidrio son elegantemente decoradas con tonas y nahuales diseñados por la mágica creatividad de los artesanos mexicanos Jacobo y María Ángeles

shay-hernandez

El encargado de crear la alquimia coctelera fue Shay Hernández -consultor y mixólogo- quien sorprendió al ofrecer en cada trago, una probadita de los orígenes, tradición y carácter del Mezcal El Terco, destilado orgánico que conquista los sentidos, así como lo hace Constelaciones con quienes la observan.

El primer coctel saboreado fue Infinito, nombre que hace referencia a un acto sin límites como el amor, una fusión de Mezcal El Terco en su versión Joven Espadín, con eneldo, semillas de hinojo, jugo de limón y almíbar.

Al viaje se unió Propósito, denominado así porque un propósito es el motor que nos hace avanzar en la vida. Este coctel es el resultado de Mezcal El Terco Reposado, fresas, semillas de cilantro, jugo de toronja y almíbar.

lait-martinez-y-liliana-alvarez

Entre las personalidades que degustaron la coctelería sensorial de Shay Hernández estuvieron Fernanda Serrano, Erick Rubio, María Creel, Lait Martínez, Liliana Alvarez, Alfonso Mora, Sarahi Sandoval, Adrián Vidal, Ana Argüelles y Manolo Caballero.

Si tomar Mezcal El Terco es descubrir Oaxaca, observar Constelaciones es descubrir el amor, la intensidad y la pasión de las relaciones humanas.

Tambien te puede interesar