#MujeresQueAdmiramos, Grupo Fila Dixon celebra a mujeres mexicanas.

GRUPO FILA DIXON® empresa global con más de 200 años de experiencia en productos de consumo educacional, arte y escritura. Este año ha decidido reconocer el trabajo y talento mexicano sumándose a la celebración del Día Internacional de la Mujer, con la campaña #MujeresQueAdmiramos.

La campaña consiste en juntar a nueve mujeres de diferentes ámbitos con el objetivo de reconocer su labor y poner en alto el nombre de México. Dentro del pool de mujeres que GRUPO FILA DIXON® unió podemos encontrar a: Paola Longoria (medallista olímpica), Alexis de Anda (stand up comedian), Ana Victoria (creadora de Victoria 147), Romina Sacre (Blogger), Dany Reyes (stylist), María José Cadena (internacionalista), entre otras.

Esta campaña fue expuesta el 14 de marzo en la Panadería y Repostería artesanal francesa La Boheme, ubicada en Avenida Prado Norte 531, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México.

Para fomentar el arte nacional y realizar el homenaje se cuenta con el apoyo de ilustradora mexicana Mónica Villaseñor, mejor conocida como “Nina”, quien nació en la Ciudad de México en 1987. Hoy, Nina es empresaria e ilustradora y su fascinación por el color rosa la llevó a imprimirlo en sus dibujos llenos de inspiración, magia y color.

“Mis ojos no son el reflejo de mi alma, mis dibujos sí” comentó la artista al terminar los retratos para las campaña #MujeresQueAdmiramos.

Para darle vida a estas obras, Nina, contó con la ayuda de acuarelas y distintos materiales de ART BRANDS®, el portafolio de productos especializados en el tema de artes y manualidades. Además, utilizó como inspiración los hobbies, personalidad y una frase que según cada una de las retratadas, describe a la mujer mexicana de hoy en día.

Esta es la frase que cada una respondió:

  • Gaby Meza. “Valiente y esforzada. Guerrera incansable en la adversidad y tierna amante en tiempos de paz.”
  • Romina Sacre. “Las mujeres mexicanas somos muy chingonas.”
  • Alexis de Anda. “La mujer mexicana es ardiente como el mezcal, rica como el mole, divertida como la feria y llena de culpa católica como la virgen.”
  • Dany Reyes. “La mujer mexicana, es emprendedora, trabajadora, y lucha siempre por su familia y los valores. Nunca deja las cosas para otro día.”
  • Araiz Arriola. “Las mujeres mexicanas somos fuertes, determinadas y hacemos todo con el corazón.”
  • Paola Longoria. “La mujer mexicana es familiar, noble pero de carácter fuerte y muy trabajadora. Son mujeres que luchan por sus metas y que hacen lo imposible por lograrlas, consideró que la mayoría son responsables y honestas y muy seguras de sí.”
  • María José Cadena. “Apasionada, llena de colores y fortaleza, ya que millones de mexicanas son el sustento de sus familias, y aún tenemos obstáculos por vencer en la equidad de género y eliminación de violencia.”
  • Andrea Torre. “Las mujeres mexicanas somos valientes y aguerridas.”
  • Ana Victoria. “Creo que las mujeres mexicanas son valientes, luchonas, entronas y trabajadoras, capaces de cualquier cosa cuando se trata de defender sus valores y familia.”

 

También podría gustarte

Comentarios