Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

No te pierdas la obra de teatro Temporal

En el marco del 28 Festival de México, el INBA estrenó el 17 de mayo la puesta en escena “Temporal”, una versión libre del clásico de William Shakespeare “La tempestad”, en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque y continúa sus funciones con mucho éxito.

La obra, adaptada por Flavio González Mello, reflexiona sobre el papel de la magia, los libros y el teatro en un mundo cada vez más tecnologizado

Sitúa la acción, al mismo tiempo, en una isla imaginaria del Mediterráneo y en el escenario donde un grupo de actores intenta llevar a buen puerto el montaje de “La tempestad” de Shakespeare. Todos los personajes están bajo la conducción de un tirano director llamado Próspero, quien con su vara mágica regula su destino y los lleva de la fantasía al drama cómico a voluntad, siempre resolviendo los conflictos, tal como la haría el escritor inglés.

“Temporal” es una fábula sobre el resentimiento y el perdón

Que nos permite explorar los naufragios personales y colectivos, que acechan al hombre contemporáneo quien, al igual que en los tiempos de Shakespeare, se sigue aferrando al pesado baúl del poder, mientras el barco que lo transporta se hunde en el mar de los tiempos.

En la puesta, la magia no sólo depende de los trucos de la ingeniería escénica, sino del poder de la palabra. Los volúmenes en los que el desterrado Duque de Milán ha aprendido a controlar tempestades y dominar las fuerzas de la naturaleza, inundan el espacio diseñado por el escenógrafo Jorge Kuri Neumann.

Un espectáculo de Flavio González Mello

El elenco de la obra de teatro “Temporal” está integrado por Alejandro Calva, Gerardo Taracena, Olivia Lagunas, Dobrina Cristeva, Carlos Orozco, Raúl Adalid, José Sefami, Emilio Savinni, David Gaitán, Zaira Ballesteros y Hiram Molina.

La obra ofrece funciones todos los  jueves y viernes hasta el 12 de agosto, no te la pierdas.

También podría gustarte
Comentarios