Pina

Coproducido por Alemania, Francia y Reino Unido en el 2011, el documental “Pina”, con dirección y guión de Wim Wenders, se estrena en México este viernes 27 de abril.

“Pina” es un largometraje de danza en 3D con el ensamble de la compañía “Wuppertal Pina Bausch”, representando el único e inspirador arte de la gran coreógrafa alemana Pina Bausch, fallecida a los 68 años, en el verano del 2009.

Ésta es una película creada para Bausch por Wenders
Quien lleva a las audiencias por un sensual y asombroso viaje de descubrimiento y hacia una nueva dimensión: directo al escenario con el legendario ensamble y siguiendo a los bailarines fuera del teatro, hacia la ciudad de Wuppertal y sus áreas colindantes, los cuales fueron el hogar y centro creativo de Pina por más de 35 años.

Tras la súbita muerte de la coreógrafa, durante la preproducción del filme, Wim Wenders después de un periodo de luto y reflexión, tuvo que replantearse y comenzar nuevamente un film acerca y con Pina Bausch.


El resultado fue una cinta dedicada a Pina

Que utiliza las coreografías que habían sido conjuntamente seleccionadas con Wenders como “Café Müller”, “Le Sacre du printemps”, “Vollmond” y “Kontakthof”, así como de imágenes y archivos sonoros de su vida, además de grabaciones individuales en 3D de miembros de la compañía Tanztheater Wuppertal.

También podría gustarte
Comentarios