Recomendaciones para disfrutar al maximo el buen fin de semana largo

0

Con el fin de semana de 4 días que miles de familias disfrutan hoy, se prepraran para salir de viaje y en ocasiones sólo se preocupan por la ropa que van a llevar como el bloqueador para la playa o las bolsas de dormir para el campamento. Sin lugar a dudas, llevar lo adecuado es fundamental y a nadie se le ocurre llevar un gorro de lana al Caribe. Cabe destacar que además de estas cosas “imprescindibles” otra de suma importancia es chequear la condición de salud de quién va a viajar. Mucha gente desconoce esto y otras se olvidan, pero es realmente crucial hacerlo.

Es por esto que para que no haya ningún inconveniente, la organización líder mundial de asistencia integral al viajero, brinda consejos para todos los momentos relacionados al viaje y así disfrutar un viaje soñado:

  • Contrata un seguro de asistencia al viajero de ASSIST CARD por todo el período de estadía y con suficiente monto máximo global acorde a su necesidad (en este punto es recomendable asesorarse con un Agente de Viajes oficial).
  • Aprovechar la campaña de “El Buen Fin” de ASSIST CARD que consite en 2×1 en producto AC60, AC150, AC250 y AC1M del 18 al 21 de noviembre.
  • Realizar el chequeo de salud anual antes de emprender el viaje: chequeo clínico, oftalmológico, odontológico, ginecológico y cualquier especialidad acorde, en caso de padecer alguna enfermedad crónica.
  • Vacunación: tener el calendario de vacunación oficial al día. Realizar una consulta con médico especialista en Medicina del Viajero, dado que según la actividad a realizar, el tipo de exposición, las actividades planificadas, el tipo de alojamiento y el tiempo de viaje, el destino, entre otros factores, pueden requerirse algunas vacunas adicionales.
  • Llevar una tarjeta de identificación en el idioma local, con los datos personales como grupo sanguíneo, alergias, enfermedades crónicas, nombre genérico o composición de la medicación habitual, etc. Si viaja con niños, recuerde llevar y tener al día sus datos también.
  • En el caso de que utilice lentes o tome medicación en forma crónica, se recomienda llevar una copia de las prescripciones.
  • Deja una copia del itinerario, información de contacto, datos de tarjeta de crédito y copia de pasaporte a algún familiar antes del viaje, como así también, es importante subirlo a la nube en Internet para tenerlo siempre a mano. Puede auto-enviarse un email o guardarlo en las plataformas de almacenamiento web.
  • Averigüe de antemano los datos del consulado de su país que corresponde al destino que vaya a visitar.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar