Ricoh Mexicana, MUMEDI y Museo Mexicano del Diseño presentan tres exhibiciones para apoyar al diseño y a la creatividad mexicana

La creatividad y el diseño mexicano se encuentran en un momento de especial interés para el mundo, dentro del marco del nombramiento de la Ciudad de México como Ciudad de Diseño por la Unesco con numerosas actividades desarrollándose a lo largo de todo este año. Es por ello que, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales ha logrado una estratégica alianza con el Museo Mexicano del
Diseño – MUMEDI con el fin de continuar apoyando y promoviendo el diseño mexicano a través de un acercamiento de innovadora tecnología de vanguardia y de alta calidad con la comunidad creativa del diseño en México.

Jesús García, Director General de Ricoh Mexicana apuntó: “Estamos sumamente orgullos de lograr el empoderamiento de los jóvenes diseñadores y creativos mexicanos a través de nuestra tecnología, con esta alianza con el MUMEDI estamos seguros que las nuevas generaciones podrán aprovechar estas soluciones para impulsarlos a abrir un nuevo mundo de oportunidades”.

Al mismo tiempo, Álvaro Rego Director General del MUMEDI señaló “Nos provoca gran orgullo que a través de nuestra constate búsqueda de alianzas con empresas líderes que poseén materiales, equipos y conocimientos en innovación, hemos logrado sorprendentes resultados en el pasado. Ahora nos encontramos con Ricoh una empresa con una gran diversidad de soluciones que ofrecen a los creativos y diseñadores mexicanos alternativas muy interesantes para la captura de imágenes de sorprendente calidad, versátiles sistemas de impresión, una gama espectacular de proyectores entre muchas otras. Por todo esto, estamos seguros que gracias a la tecnología de Ricoh, los creativos encontrarán magníficas alternativas que para diseñar, crear, visualizar y materializar todo lo que puedan imaginar”.

Durante el evento realizado en el Museo Mexicano del Diseño, se presentan tres exhibiciones que, subrayan el compromiso de la multinacional japonesa de apoyar, destacar e impulsar a los diseñadores y creativos del país. La exhibición cuenta con áreas en donde se destaca la combinación de la tecnología de vanguardia de Ricoh con la creatividad mexicana:

Tshirt Design

Exhibición y venta de camisetas de diseño

Exhibición como resultado de una convocatoria de reconocidos diseñadores e ilustradores para crear atractivas camisetas que serán exhibidas impresas y comercializadas.

Utilizando el equipo Anajet de Ricoh, una solución de impresión para playeras dude alta calidad para los decoradores textiles, distribuidores de productos promocionales, impresores comerciales y digitales, retailers e instituciones. 

Islandia y México el mundo en gran formato

Exhibición fotográfica

Increíbles fotografías captadas con la formidable cámara Pentax K-1 de gran resolución que se podrán visualizar en imágenes de gran formato, impresas con equipos de tecnología de vanguardia como como el Plotter de tintas ecológicas de latex con hexacromía PL-4160 de Ricoh, una solución completa de impresión de alta calidad para impresores comerciales y digitales, retailers e instituciones. 

Experiencia formato 360°

Exhibición en donde reconocidos fotógrafos y creativos mexicanos utilizan las cámaras fotográficas THETA de 360 grados, reconocidas en el mercados como líderes, para crear sorprendentes imágenes que se pueden visualizar impresas, proyectarlas directamente en monitores y en visores de realidad virtual.

También podría gustarte
Comentarios
close-link