Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Un fin de semana para bailar!

Como ya es una tradición, el domigo 29 de abril la Ciudad de México se sumará a la celebración del Día Internacional de la Danza, que este año cumple su 30 aniversario, y de manera especial será dedicado a la memoria del bailarín y coreógrafo francés, fundador del Ballet Teatro del Espacio, Michel Descombey.

En esta ocasión el tema del festival será “Respeto a la diversidad cultural y a la no discriminación”, y participarán más de 2 mil bailarines de 90 compañías de danza clásica, contemporánea, jazz, folclórica, flamenca, danzón y danzas del mundo, en nueve espacios abiertos y cerrados.

La programación artística iniciará a las 10:15 horas

Con la lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza en todos los escenarios. Inmediatamente después, el público podrá apreciar a las compañías en nueve recintos, cuatro de ellos al aire libre por primera vez en el Zócalo de la Ciudad de México, donde albergará un escenario para la danza contemporánea, otro para la danza folklórica y uno más para las danzas del mundo en el Foro Itinerante Teatro El Blanquito.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 12:00 horas, se presentará el espectáculo de danza para niños Pedro y el lobo, bajo la dirección de Isabel Ávalos. Asimismo, a partir de las 19:15 en este mismo escenario tomarán parte Antonio Salinas, Camerino 4 de Magdalena Brezzo, El Teatro de Movimiento de Alicia Sánchez y una comparsa que partirá de aquí al Zócalo.

Los otros escenarios con actividades son:

El Teatro Benito Juárez, que contará con una programación dedica a la danza contemporánea y modern jazz; el Teatro Sergio Magaña, que abrirá sus puertas a las compañías de danza flamenca; y el Foro A Poco No, donde se presentarán espectáculos unipersonales, duetos de danza contemporánea y danza butoh.

El día finalizará con la presentación de Pepe Arévalo y sus Mulatos, a partir de las 20:30 horas, en el Zócalo. Cabe destacar que todos los eventos serán de entrada libre.

Para consultar la programación y horarios visita la página www.cultura.df.gob.mx y busca el recinto al que quieras asistir.

 

También podría gustarte
Comentarios