Wahl dona equipo a la fundación pro niños de la calle iap

0

Foto-Wahl---Pro-Niños-de-la-Calle-2-en-baja

  • 152 adolescentes de entre 12 y 21 años transformarán su aspecto personal como parte de los diferentes programas de apoyo en que se encuentran.

Wahl, líder internacional en la fabricación de productos del cuidado personal en los hogares, donó a la Fundación Pro Niños de la Calle I.A.P., equipos para recortar cabello, barba y bigote a los jóvenes, para que puedan mantener un buen aspecto personal, y de esta forma incrementen su autoestima, como parte de sus actividades integrales. Esta donación es parte del Programa Wahl de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). denominado “Todos Somos iWahles”.

El donativo constó de “equipos Wahl Groom Pro con los que se podrán realizar cortes de cabello a 152 adolescentes de entre 12 y 21 años que buscan transformar su vida a través de los diferentes programas que la Fundación ofrece, entre los que destacan el Centro de Día y la Casa de Transición a Vida Independiente”, dijo Ilse Fajardo Guerrero, Coordinadora de Desarrollo y Procuración de Fondos; e Ignacia Torres Enríquez, Responsable de Atención a Donantes, ambas de la Fundación.

“Anteriormente –explica Fajardo–, la Fundación llevaba a los jóvenes a una escuela de belleza ubicada en la Torre Latinoamericana para que los estudiantes del Instituto les cortaran en cabello sin costo, mientras ellos practicaban sus conocimientos. Esta actividad le requería a la Fundación ocupar un tiempo aproximado de más de 3 horas en trayecto y corte de cabello. Ahora, gracias a la donación de Wahl, podremos invertir el tiempo en otro tipo de actividades para su reinserción social.”

Fajardo concluyó: “El donativo es muy importante para nosotros porque nos ayuda en los cuidados que se promueven tener dentro de la institución para todos los jóvenes en situación de calle”.

La Fundación Pro Niños de la Calle es una Institución de Asistencia Privada fundada en 1993 que crea condiciones para la restitución de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes que viven, vivieron o están en riesgo de vivir en las calles de la Ciudad de México, cuyas edades fluctúan entre los 8 y los 21 años, independientemente de su procedencia, condición física, carencias emocionales, estado de salud y adicción a sustancias psicoactivas. La atención que brinda Pro Niños es integral y personalizada e involucra la participación activa de los niños y jóvenes, así como de sus familias.

Asimismo, promueve que las familias, las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general, asuman su responsabilidad mediante acciones concretas desde su ámbito de influencia, creando así entornos seguros, restituyendo el tejido social para garantizar el acceso a la salud, la educación, la cultura, la participación y la justicia para todos los niños y las niñas. www.proninosdelacalle.org.mx/

Foto-Wahl---Pro-Ninos-de-la-Calle-en-baja

Bernardo Bautista Guzmán, Educador e Ignacia Torres, Responsable de Atención a Donantes, ambos de la Fundación Pro Niños de la Calle

Acerca del Programa Todos Somos iWahles

Establecido en 2015, el programa Todos Somos iWahles pretende asistir a varios sectores de la población. Hoy, se ha implementado en Instituciones y Fundaciones que ven por el bienestar de madres solteras, personas con discapacidad mental, personas que padecen cáncer, niños y niñas de muy bajos recursos, gente de la tercera edad y albergues de perros. La aportación de Wahl para este valioso programa de Responsabilidad Social es mediante su gama de productos amplia por contar con equipos para corte de pelo y barba, masajeadores y los de su división de mascotas; así como, en los casos que se requiera, un especialista que capacite sobre el uso de los mismos para que sean aprovechados al máximo. Este programa deja claro que para la compañía: Todos Somos iWahles.

Tambien te puede interesar