10 datos sobre los besos

0

Ya decía el poeta latino Catulo a su amada Lesbia: “Dame mil besos, luego cien mil; luego otros mil, luego otros cien mil…” y en efecto, los besos resultan tan adictivos que no nos conformamos con uno, ¿pero sabes por qué lo son? Conoce aquí la razón y más datos curiosos sobre los ósculos que te aumentarán las ganas de besar.

1. Aunque se dice que es una forma propia del hombre para mostrar afecto, en el mundo animal también hay besos, sí, desde los monos, elefantes, zorros y hasta las aves.

2. Tiene su propia ciencia, se llama filematología y se encarga de clasificarlos, investigar su origen y de conocer las reacciones corporales que provoca el dar y recibirlos.466967467

3. Cuando un hombre y una mujer se besan, él conoce el grado de estrógenos y por ende el nivel de fertilidad de ella, mientras que la mujer conoce la salud del sistema inmunológico de él, todo este intercambio de información se da a través de la saliva de manera rápida e inconsciente.

4. Por cada beso apasionado que des se queman alrededor de 20 calorías, entre más apasionado más calorías.

5. Cuando besas se tonifican cerca de 30 músculos del rostro y se activa la circulación sanguínea, lo que contribuye a que tu piel tenga un aspecto sano y te enfermes menos.

6. Al besar se libera oxitocina, conocida como la hormona del amor, asociada al contacto físico, la ternura y el orgasmo; también endorfina, la encargada de que te sientas feliz, eufórica y que te da una sensación placentera.

7. Son el perfecto antídoto para la angustia, la tristeza, la depresión, el desánimo y el estrés.

8. Contribuye a tu salud bucal al disminuir el ácido que provoca las caries y la placa.

9. El beso no se restringe sólo a tocarse con los labios: existen culturas en las que se lamen, pellizcan y muerden otras partes del rostro para demostrar afecto, tal como si fuera un beso.

10. Y mientras en el mundo occidental dar muestras de afecto en público es normal, en Medio Oriente, China y Japón los besos se dan en privado.

Tambien te puede interesar