Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

10 formas de cuidar tu piel y mantenerla saludable

10 Formas de cuidar tu piel durante el invierno
Tijana87/iStock/Thinkstock

1. Hidrata: Una vez que salgas del baño, da pequeños golpes en las áreas más seca del cuerpo.

Así cuando te hidrates la loción penetrará más, aunque un poco más lento. Hidrata tu piel varias veces al día.

2. Baño corto:

Los dermatólogos dicen que una ducha de agua caliente seguida del aire frío, es la culpable de que la piel de nuestros brazos, piernas y espalda se sienta rasposa.

Opta por baños cortos y cuando salgas cúbrete bien para evitar molestias.

3. Limpieza: Asegúrate de hidratar tu piel con delicadeza. Durante la limpieza, no uses exfoliante diario y lávate el rostro con las manos y no con esponja especial para rostro. Son más abrasivos y lastimarás tu piel innecesariamente.

4. Leer las etiquetas: Debemos de leer las etiquetas de los productos de belleza, durante el invierno debemos de evitar los ácidos alpha y beta hidroxi, ya que nos resecarán la piel.

5. Cremas humectantes: Usar cremas y mascarillas que nos permitan combatir los efectos deshidratantes del frío.

Es mejor darse la crema hidratante con la piel aún húmeda ya que hará que se mantenga hidrata más tiempo.

6. Protector solar: Aunque en invierno los rayos solares son más suaves que en verano, no debemos olvidar la utilización de cremas con protección solar.

7. Cambios de temperatura: Evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar la exposición larga al calor como la calefacción.

8. Exceso de ropa:

Evitar el exceso de abrigo, aunque a nadie le gusta el frío, la piel necesita transpirar.

Lo ideal es vestir con ropa transpirable y llevarías varias capas, de forma que si hay un exceso de calor se puede eliminar.

9. Proteger el cuerpo completo: Es importante usar cremas específicas para cada zona.

Los labios deben protegerse con un bálsamo y para las manos aplicar crema de manos varias veces al día y proteger con guantes.

10. Dieta saludable:

Mantener una dieta equilibrada, beber mucha agua, consumir frutas y verduras, que contiene antioxidantes naturales. * Consejos compartidos por la clínica Gisele Delorme.

También podría gustarte
Comentarios