10 malos hábitos que dañan tu salud

0

Además de tomar drogas, alcohol, fumar, no dormir bien y tener una mala alimentación, los siguientes hábitos parecerían inocuos pero pueden poner en riesgo tu salud a largo plazo.

cama

Imagen: Pinterest Alergia y Asma Shop

1. Dormir con la cabeza tapada. O un lugar poco ventilado afectaría nuestra salud del cerebro porque al respirar, producimos dióxido de carbono y disminuye la de oxígeno.

2. ¿Eres de los que tiende su cama enseguida de que se despiertan? Esta costumbre estimula la reproducción de ácaros, causantes de alergias y enfermedades como el asma, por ser un ambiente húmedo y cálido. Lo que debes hacer es dejar que se ventile tu cama durante toda la mañana para que los ácaros se deshidraten y se mueran.

3. Saltarse el desayuno. Produce un descenso en los niveles de azúcar alimento principal de tu cerebro, lo que influye en su  degeneración.

4. ¿Tienes un bolso pesado para el trabajo o la escuela? Este hábito ya no afecta sólo a mujeres sino a hombres que optan por los morrales de una sola asa y todo el peso se recargue en un lado, lo que ocasiona dolor en la espalda, el hombro y la cabeza. Si no puedes cambiarlo por otro bolso, crúzalo o trata de no llevar demasiado peso.

5. Rechinar los dientes. Se puede manifestar durante el día o mientras dormimos, se le asocia como consecuencia de estrés y las secuelas son el desgaste, sensibilidad y pérdidas de los dientes, así como dolor de cabeza, cuello, espalda, oído, pérdida de audición y mareo.

178887820

iStockphoto/Thinkstock

6. Morderse las uñas. A veces se arrastra desde la niñez y los resultados son daño en los dientes, trastornos en los músculos masticatorios, afección del crecimiento y aspecto de las uñas, hasta la aparición de dolor cuando se agarran objetos, sin olvidarnos de las cantidades exorbitantes de bacterias, virus y hongos que se llevan a la boca.

7. Tronarse los dedos. Diferentes estudios indican que no está relacionado con la aparición de artritis como nos lo hacían pensar nuestras mamás, pero sí descubrieron que si se hace de manera continua, provocaría un desgaste en las articulaciones, aparición de dolor y ausencia de fuerza.

8. Reprimir las emociones. Cuando se siente enojo, tristeza, miedo o ansiedad y no se expresa, se desencadena un desequilibrio en el organismo lo que ocasiona problemas en el aparato digestivo, complicaciones cardiovasculares, dolores en el cuello, espalada y cabeza, rigidez muscular, insomnio, baja en las defensas, incluso cáncer, por eso es importante expresarlo a través del llanto, la risa o las palabras, o bien, realizar actividades como ejercicios de respiración, meditación o yoga.

9. Aguantar la orina. Por desidia, pereza o higiene se pasa por alto que se debe orinar cuando el cuerpo lo pide, no hacerlo origina enfermedades como la cistitis (inflamación de la vejiga), pielonefritis (infección en los riñones) y dolor de espalda. Afecta más a las mujeres que a los hombres porque la uretra es más corta.

10. Mala postura. Además de las molestias en cabeza, cuello, mandíbula y alteraciones en los músculos de la boca y dientes, el riesgo de sufrir lesiones aumenta porque sobrecargas ciertas parte del cuerpo. Asimismo, el vientre se abulta y la apariencia se afecta al representar más edad y peso. Lo recomendable es mantener una postura recta que te hará ver elegante, delgado y sano.

Tambien te puede interesar