10 tips para bajar de peso sin sufrirlo

1

A pesar de las creencias usuales, para bajar de peso no es necesario estar a dieta ni cambiar por completo la alimentación. En muchas ocasiones, ajustes sencillos como elegir un alimento en lugar de otro pueden provocar una pérdida constante de peso, sea durante un año o por toda la vida. A continuación, presentamos varias estrategias sencillas que te ayudarán a perder peso sin tener que ponerte a dieta.


1. Prefiere los bagels a los muffins

Los muffins son densos y, como tienen tanta harina, cada uno puede aportar hasta 400 calorías. Los bagels, de preferencia los integrales, ofrecen la misma satisfacción por sólo 200 calorías.

2. Come la naranja en lugar de beber el jugo
Aunque ambos están llenos de nutrientes (como altas dosis de vitamina C y potasio), el jugo de naranja tiene 110 calorías por vaso. Una naranja sólo tiene 60 y, además, incluye fibra.

3. En lugar de un muffin de moras, come una barra de cereal con moras

Los muffins parecen ligeros, pero tienen 380 calorías porque están llenos de azúcar y de grasa. La barra de cereal sólo tiene 120.

4. Añade leche light a tu café matutino en lugar de leche semidescremada

Servir una cucharadita de leche light o al 2% (15 calorías) en lugar de una cucharadita de leche semidescremada (24 calorías), elimina 20 calorías por taza sin reducir la textura cremosa.

5. Prefiere condimentos bajos en calorías pero llenos de sabor

Si quieres un emparedado, solicita mostaza (15 calorías) en lugar de mayonesa (100 calorías). Para unos tacos, prefiere una buena salsa (5 calorías) a la crema (50 calorías).

6. La respuesta está en la sopa
Está comprobado que cuando se ingiere una sopa no cremosa al inicio de la comida, se consumen 100 calorías menos en promedio. Los caldos o sopas de verduras son bajos en calorías, pero llenadores y satisfactorios.

7. Cuidado con la pizza
Es práctica, veloz y deliciosa, pero no ayuda a bajar de peso. Si se te antoja, revisa las opciones disponibles. Ordena dos rebanadas de masa delgada en lugar de la masa tradicional; así ahorrarás hasta 160 calorías. Para una comida más balanceada, pide algunas opciones sanas, como vegetales o pollo.

8. El sándwich apropiado
Un sándwich es una buena alternativa siempre que sepas cuáles son los ingredientes que te convienen. Si eliges pan de trigo, sólo tendrás 130 calorías. Para una comida realmente saludable, prefiere carnes magras como roast beef, jamón, pavo y pollo asado. Rellena con todas las verduras disponibles y no te dejes tentar por los quesos ni las salsas.

9. Los smoothies de fruta parecen ligeros, pero pueden tener hasta 400 calorías
Prefiere un parfait de fruta o una ensalada con yogurt. Aunque tienen menos de 220 calorías, harán que te sientas llena.

10. Lo que bebes sí cuenta
Cambiar el refresco por la versión de dieta puede significar un ahorro de hasta 100 calorías por bebida. También ten cuidado con las bebidas alcohólicas, las cuales poseen niveles altos de calorías.

Tambien te puede interesar