12 tips para acelerar el metabolismo

0

Desayuna: esta comida es la más importante del día. El metabolismo puede volverse más lento, si ésta se realiza a media mañana o más aún, si se omite.

Evita el azúcar refinada: ésta permite que el cuerpo almacene grasa. Lo ideal es tomar el azúcar natural de las frutas y hacer ejercicio dos o tres veces a la semana.

Consume platillos picantes: el chile ayuda a acelerar el metabolismo.

Duerme más: investigaciones recientes han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a ganar peso, ya que los músculos se regeneran durante este lapso de inactividad.

Bebe agua: el agua desecha las toxinas del cuerpo. La mayoría de las funciones del organismo requieren de este líquido vital y su carencia produce estrés.

Desintoxícate: un sistema digestivo limpio y saludable no sólo ayuda al cuerpo a operar con mayor eficacia, también le da energía y hace que aproveche mejor los nutrientes. Sigue de vez en cuando una dieta desintoxicante de dos o tres días.

Cuida las porciones: es mejor que hagas de cuatro a seis comidas pequeñas durante el día, a darte un atracón en una sentada.

No te saltes comidas: eso no te ayuda  a perder peso, al contrario, si lo haces,  sólo logras que tu metabolismo se vuelva  más lento.

Planea tu menú: hazlo semanalmente y así, al ir al súper, no comprarás por antojo, además, tendrás mayor control sobre la cantidad de comida que te llevas a casa.

No comas presionada: aún cuando tengas poco tiempo, date esos minutos para estar a gusto. No comas leyendo ni revisando pendientes. Si comes sola, disfruta y, si lo haces con compañeros de la oficina, platica, disfruta su compañía y ten unos momentos de relax.

Consume té verde: en lugar de tomar café, sustitúyelo por este tipo de té, que estimula el metabolismo sin ningún efecto colateral.

Incluye en tu dieta alimentos saludables: las frutas, los vegetales, frijoles y  alimentos integrales deben ser parte importante de tu dieta diaria.

Tambien te puede interesar