Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

5 alimentos muy ricos pero nocivos para tu salud

Alimentos ricos pero nocivos
iStockphoto/Thinkstock

Durante toda nuestra vida consumimos una gran variedad de alimentos, muchos de ellos buenísimos y otros malísimos para nuestra salud, la clave está en encontrar un equilibrio en nuestra alimentación y en evitar al máximo las cosas que lejos de nutrirnos nos dañan.

Para lograr una buena alimentación es vital estar informados

Y saber qué sí y qué no comer, o al menos saberlo para medir las cantidades que consumimos de ellos.

Hoy te vamos a dar una lista de 5 alimentos de los que debes mesurar la cantidad que consumes al máximo. Atención.

5 alimentos muy ricos pero nocivos para tu salud
iStockphoto/Thinkstock

1. Sal

Consumir sal refinada puede resultar negativa para el buen funcionamiento de nuestro corazón si lo hacemos en cantidades mayores a de 0.2 a 1.25 gramos por día.

2. Azúcar refinada

Deliciosa pero muy dañina, el azúcar refinada no aporta ningún nutriente, sólo energía. Esta se conforma de glucosa y fructuosa, el problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Los azúcares refinados, son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más.

3. Harina refinada

Cuando más fina y blanca es, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería (donas, por ejemplo), no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes.

4. Arroz refinado

La refinación por la que pasa el arroz le quita todo el aporte energético y vitamínico que puede tener.

5. Leche de vaca

Se considera que es la principal causa de alergias en los niños. Es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.

5 alimentos muy ricos pero nocivos para tu salud
iStockphoto/Thinkstock

Mesurando el consumo de estos alimentos representará grandes beneficios para tu salud, ya lo verás. La clave está en mantenerte atenta a lo que comes y en qué cantidades, ya que, desgraciadamente, estos 5 alimentos están en todos lados y en todo lo que solemos consumir. Así que debemos estar alertas y darle a nuestro cuerpo la oportunidad de una vida más sana.

 

También podría gustarte
Comentarios