5 Buenas razones para ponerte en movimiento

0

Ponte en movimiento

El sedentarismo y los malos hábitos de alimentación que se presentan cada vez con más frecuencia son causantes del sobrepeso y los problemas vasculares. Enfrenta o evita esta enfermedad corriendo en tus ratos libres, puedes empezar con diez minutos e ir agregando paulatinamente 5 hasta completar los 30 minutos recomendados.

A continuación te dejamos 5 buenas razones para que termines por animarte a realizar esta actividad que te llenará de vitalidad.

1. Mejora la destreza mental

Cuando corres, el cerebro tiene mayor oxigenación, por lo que su agilidad mejora y podemos desempeñar de manera más eficiente nuestras actividades. En pocas palabras, te sientes más despierta.

Ponte en movimiento

2. Mejora el estado de ánimo

Esta actividad disminuye la fatiga y el estrés, además te ayuda a despejar tu mente, incrementar tu autoestima y confianza, por lo que tomas las cosas de una mejor manera, e incluso con humor.

3. Evitas la diabetes

Diversos estudios han comprobado que quienes corren o practican cualquier otro deporte tienen una menor probabilidad de tener diabetes y desarrollar problemas cardiovasculares o algún tipo de cáncer.

4. Refuerza tus huesos

Ponte en movimiento

Es bien sabido que el sistema óseo es el que soporta todo nuestro cuerpo; cuando corremos, los huesos tienen que cargar con nuestro peso total, por lo que se estimulan de mayor manera y su densidad aumenta.

5. Duermes mejor

La liberación de estrés y mayor nivel de oxigenación nos permite estar relajadas al momento de dormir, de esta manera, las horas de sueño son difícilmente interrumpidas y más reparadoras.

No formes parte de las estadísticas y comienza a mejorar tu calidad de vida desde ahora.

Tambien te puede interesar