Cinco preguntas y respuestas para bajar de peso

5 Consejos para bajar de peso
Michael Blann/Digital Vision/Thinkstock

 

1. No me importa ser gorda, ¿por qué debo bajar de peso?

Por salud. Sin embargo, existen las excepciones de personas con sobrepeso, sanas y felices.

2. ¿Cuál es la mejor dieta?

Una dieta debe ser sana, es decir, debe incluir todos los nutrimentos que el organismo humano requiere, distribuidos en tres comidas al día. Por lo general, una dieta para que un hombre promedio baje de peso, debe tener una ingesta entre 1,500 Y 1,750 calorías diarias; mientras que en el caso de una mujer entre 1,250 Y 1,500. Aunado a esto, se debe incrementar la actividad física.

5 Consejos para bajar de peso
iStock/Thinkstock

3. ¿Cuál es la dieta con la que se pierde peso más rápidamente?

Según las investigaciones no hay una forma de bajar de peso rápidamente y que sea permanente. Se ha demostrado que las personas que pierden peso rápidamente vuelven a ganarlo y son más propensas a deprimirse. Una buena dieta debe tener la cantidad de alimentos necesarios para obtener todos los nutrimentos necesarios, no pasar hambre y no aburrir por ser demasiado estricta.

4. Si elimino las grasas es suficiente o ¿debo contar calorías?

Para perder peso es necesario quemar más energía (calorías) que las que se consumen en los alimentos. Se debe reducir el consumo de los alimentos que son ricos en grasa y en calorías; pero NO es recomendable eliminar las grasas por completo.

5. Las dietas especializadas (como las altas en proteínas o las de sustitutos de alimentos), ¿son efectivas?

El problema con algunas dietas es que tienden a llevarnos a los límites, mismos que a veces resultan peligrosos. Una dieta debe ser balanceada y contar con los nutrimentos indispensables que requiere el cuerpo para mantener un equilibrio.

También podría gustarte

Comentarios