8 razones por las que no te funciona ninguna dieta

8 razones por las que no te funciona ninguna dieta

Si eres de las que ha probado todo tipo de dietas y no logras del todo llegar a tu peso ideal o cuando dejas la dieta y sigues un plan sano de comidas aún así regresas a tu peso anterior y con unos kilitos de más y no sabes por qué, entonces sigue leyendo y encuentra algunas de las ocho razones más comunes por las que cualquier tipo de dieta no te funciona:

1. De acuerdo con los expertos, la naturaleza humana y en especial el cuerpo están diseñados para proteger la vida y el peso, no para perder kilos.

2. La restricción de alimento ocasiona que el metabolismo se alimente para no gastar la poca energía que obtiene, por lo cual se dejan de quemar calorías.

3. Según la hipótesis del gen ahorrador establece que nuestros ancestros desarrollaron un gen que los protegía de la época de hambruna, el cual en época de abundancia almacenaba la grasa para ser utilizada durante la hambruna. Para el organismo las dietas son el equivalente a la época de hambruna, por lo tanto en el momento en que se rompe la dieta, el cuerpo almacena toda la grasa que se consume.

8 razones por las que no te funciona ninguna dieta

4. El solo hecho de pensar que nos vamos a poner a dieta ocasiona un antojo irresistible de comida prohibida.

5.
Al terminar una dieta sigue un atracón de comida seguido de un sentimiento de culpa.

6.
Las dietas son las principales causantes del desarrollo de trastornos alimentarios.

7. Con cada abandono de dieta se produce un sentimiento de fracaso y frustración que ocasiona baja autoestima y depresión.

8. Puede ser que tu problema de sobrepeso u obesidad sea una cuestión psicológica que vienes arrastrando desde la infancia.

También podría gustarte

Comentarios