Claves efectivas para acabar con el mal olor de boca

Conocido en términos médicos como halitosis, el mal olor de boca es más un problema social que de salud, pero cuando se presenta de manera crónica y persistente puede ser síntoma de un problema serio o de mala higiene dental.

De acuerdo con odontólogos, el mal aliento es más frecuente en los hombres

Debido al tipo de comida que ingieren, uso de algunos medicamentos, deterioro de los dientes y las encías, sequedad bucal, tabaco, sinusitis, infecciones respiratorias y casi siempre, inadecuada limpieza bucal.

Acaba con el mal olor de boca

Todo lo que comemos influye en el olor del aire que exhalamos

* Alimentos como la cebolla o el ajo, al ser digeridos, originan vapores sulfurados que son segregados al torrente sanguíneo y transferidos a los pulmones y su efecto puede durar hasta un día completo.

* Cepillarse los dientes y usar enjuagues bucales en estos caso sólo ayuda a disimular el olor de manera temporal.

* Si el cepillado no se efectúa con la frecuencia adecuada, partículas de alimentos permanecerán en la boca originando la proliferación de placa bacteriana, que a su vez causa el mal olor.

* Estos restos acumulados entre los dientes, la lengua y las encías, al descomponerse no sólo producen mal olor, sino que originan toxinas irritantes, propiciando diversas enfermedades.

Acaba con el mal olor de boca

Lo más recomendable en estos casos es…

1. Cepillarse los dientes después de cada comida y al levantarse, utilizar hilo dental una vez al día para eliminar los residuos de alimentos y emplear un enjuague bucal antibacteriano.

2. La lengua también hay que cepillarla al menos una vez al día.

3. Uno de los grandes enemigos de los dientes es el tabaco, pues no sólo causa mal aliento, sino que los mancha, así que elimínalo de tu vida. Además, reduce la capacidad del gusto e irrita las encías.

También podría gustarte

Comentarios