Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Adelgaza al consumir semillas de chía

¿Qué es la chía?

Es la semilla de una planta en forma de arbusto, es ovalada y muy pequeñita de color café o negro, algunas tienen pigmento blanco por lo que parecen manchadas. Es originaria del Oeste central de México y también crece en algunas zonas de Guatemala.

Chia

La chía antes era una semilla cualquiera, pero últimamente se han investigado sus propiedades y beneficios para la salud, actualmente es considerado un cereal con alto contenido nutritivo, debido a su composición química, es usada en diversas dietas para perder peso, es ideal para personas que tienen diabetes, y ayuda a tener una buena digestión, ya que es un laxante natural.

¿Por qué la chía ayuda a bajar de peso?

  1. Por su alto contenido en fibra.
  2. Da sensación de saciedad porque atrapa 12 veces su volumen en agua.
  3. Disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar.

¿De qué se compone la chía?

limon

Aunque es muy pequeñita, se compone de muchas vitaminas y minerales, entre ellos boro y calcio, los dos ayudan a regenerar las células de la piel, nervios, mucosas y membranas. Poseen propiedades antioxidantes que ayudan al organismo a eliminar los radicales libres que tanto daño hacen al cuerpo. También contiene aproximadamente 64% de Omega 3, un ácido graso que ayuda a aumentar el tiempo de coagulación en la sangre. Ciertos estudios han demostrado que el Omega 3 disminuye la depresión si se consume regularmente. Se compone de 20% de proteínas y 25% fibra.

¿Cómo se consume la chía?

Se le dan muchos usos, desde culinarios, en remedios y hasta para curar maderas.

En Chiapas, se utiliza en agua de limón como una bebida sumamente refrescante que quita por completo la sed. Al remojarlas en agua, se convierten en un gel con semillas, no sabe mal y es bastante chistoso irlas masticando mientras bebes el agua.

También se muelen las semillas y se prepara pinole, una harina finita de sabor dulce, típica en México. También se usan en ensaladas, como aceite de chía, que es muy bajo en grasas saturadas.

Para prepararla en agua, puedes usar una cucharada de semillas en un vaso de agua o en una jarra de agua de limón, agrega al gusto, tendrás una rica, sana y refrescante bebida.

La puedes encontrar en el supermercado, en los mercados tradicionales o en tiendas naturistas, consúmela y te darás cuenta de todos los beneficios que trae a tu salud, además de ser muy económica, tu organismo te lo agradecerá.

 

Chia

 

También podría gustarte
Comentarios