Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Alimentos fortificados para el sano crecimiento

Las deficiencias nutricionales pueden causar alteraciones del crecimiento y desarrollo, menor resistencia a infecciones, así como mala cicatrización de las heridas, por ello nutrir a tu pequeño con alimentos que contengan  biofactores te garantiza un crecimiento sano, así como el desarrollo óptimo de su coeficiente

nutre a tu hijo
iStockphoto/ Thinkstock

intelectual, que alcanza su máximo nivel a los 5 años de edad.

 ¿Qué son los biofactores?

Es una combinación de nutrimentos que ayudan al desarrollo físico y cognitivo de los niños –de 0 a 3 años de edad– además brinda a los pequeños un óptimo soporte nutricional, apoyo al sistema inmune y mejor tolerabilidad gastrointestinal, entre otros aspectos.

 ¿Qué contienen?

Estos complementos están fortificados con sustancias que ayudan a enriquecer la alimentación de los pequeños con los siguientes ingredientes:

· Luteína: Desde el nacimiento hasta los 4 años de edad, los ojos son vulnerables a la luz azul o ultravioleta, debido a que la córnea y el cristalino no la filtran. La luteína es un antioxidante que actúa como un escudo, protegiendo los ojos de los niños.

nutre a tu hijo
iStockphoto/ Thinkstock

· AA y DHA: Son ácidos grasos de cadena larga, importantes en el desarrollo neuronal durante los primeros años de vida.

· Calcio y Hierro: Minerales importantes para la coagulación de la sangre y la conducción neuronal. La deficiencia de calcio ocasiona que los huesos se debiliten, mientras que la carencia de hierro puede causar anemia.

· 5 Nucleótidos: El sistema de defensas madura progresivamente durante los primeros 5 años de vida. Los nucleótidos ayudan a fortalecerlo.

· Alfalactoalbúmina: Es la principal proteína que se encuentra en la leche materna y facilita la digestión. Las fórmulas infantiles son un avance científico que está al alcance de las madres y los médicos para ayudarlos a cumplir con el objetivo de nutrir a sus pequeños.

¿Dónde los encuentras?

En el mercado existen algunas fórmulas lácteas que contienen estos biofactores, que podemos dar a nuestros pequeños todas las mañanas, tal es el caso de: El Sistema de Biofactores de Progress Gold.

También podría gustarte
Comentarios