Alimentos para ser feliz

Alimentos para ser feliz
iStockphoto/Thinkstock

En la actualidad vivimos llenos estrés y todo tipo de tensiones, por lo que debemos encontrar en los alimentos nuestros mejores aliados para sentirnos bien con nosotros mismos.

Aquí encontrarás diversos alimentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, gracias a sus diversos componentes que ayudan a estimular la serotonina, el principal neurotransmisor relacionado con la felicidad.

Alimentos para ser feliz
iStockphoto/Thinkstock

Por lo tanto es fundamental saber en qué alimentos podemos encontrar los ingredientes necesarios para estar con mejor ánimo

De hecho, la naturaleza nos proporciona muchos alimentos que lo contienen pero entre los más importantes está el chocolate, el plátano y la leche, ¡conócelos!

El cacao

Este “alimento de los dioses” con el que se elabora el chocolate, potencia la serotonina y nos proporciona más posibilidades de atravesar la vida con más calma y felicidad. Pero el chocolate tiene que ser con un contenido en cacao superior al 70%. De 10 a 20 gramos al día es la dosis suficiente.

El plátano

Si consideramos que el banano es abundante en triptófano, entonces tenemos a una fruta con la sustancia más importante para fabricar serotonina. También conviene decir que aporta una buena dosis de azúcares, lo que favorece su entrada en las neuronas. Por lo tanto es un alimento fundamental que podemos incluirlo en la dieta, sobre todo si es a media tarde, momento clave del día para tranquilizarnos pues es cuando solemos llegar a casa nerviosas y estresadas así como agotadas y agobiadas por las múltiples actividades realizadas durante toda la jornada. El plátano es bueno para la mente, aunque hay veces que pensamos nos engorda y por eso lo dejamos de lado.

Alimentos para ser feliz
iStockphoto/Thinkstock

Leche y miel

Estos alimentos son la mejor combinación para recuperarte del estrés y sobre todo descansar, lo único que tienes que hacer es tomarte un vaso de leche tibia con una cucharada de miel.

Cuando empieza anochecer, nuestro cerebro fabrica una hormona llamada melatonina, responsable de que durmamos bien. Para fabricarla se necesitan, además de triptófano, una serie de vitaminas y minerales que hay en la leche y para que ésta pueda ejercer toda su potencia relajante, es necesario tomarla una hora y media antes de irte a la cama.

Alimentos para ser feliz
Wavebreak Media/Thinkstock

 

“”.

También podría gustarte

Comentarios