Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aprende a respirar de forma saludable

 

Aprende a respirar de forma saludable
iStockphoto/Thinkstock

¿Sabías que nuestra respiración nos puede ayudar a regular nuestro estado de ánimo y hasta la presión arterial? Así es respirar, es algo que todos hacemos todo el tiempo, pero no todos sabemos utilizarlo como una herramienta para conectarnos con nuestro cuerpo, con nuestra mente, para eliminar el estrés y vivir mejor y más felices.

Respiraciones automáticas

¡Respiramos aproximadamente 20 mil veces al día! Pero éstas son respiraciones “automáticas”, es decir, no las hacemos de manera consciente y tampoco aprovechamos al máximo los beneficios de la respiración llamada “diafragmática”.

Nuestra sangre necesita de oxígeno y eso se obtiene de la respiración, con ella estimulamos procesos eléctricos de todas y cada una de nuestras células, la cantidad de oxígeno que reciben éstas, afecta de manera directa nuestra calidad de vida. ¡Asombroso!

Por ello los médicos nos recomiendan hacer ejercicio aeróbico, ya que éste aumenta nuestro ritmo cardiaco y mejora la respiración. Salir al campo, al mar o al bosque nos hace sentir bien por la cantidad y calidad del aire que respiramos en esos lugares.

Aprende a respirar de forma saludable
iStockphoto/Thinkstock

Aprende a respirar

* Puedes practicar esta respiración parada, sentada, acostada, en el automóvil, la oficina, mientras cocinas, en todo lugar y en todo momento.

* Inhala durante cuatro segundos, aguanta la respiración siete segundos y exhala en ocho. Repite esto unas cinco veces como mínimo, incluso sirve si lo haces una sola vez cada que te acuerdes.

Al aprender a respirar obtendrás 10 beneficios inmediatos:

1. Restablecerte física y mentalmente.

2. Armonizarte y situarte en el momento presente.

3. Aumentar tu energía, ya que elevas los niveles de oxígeno en la sangre.

4. Tu sangre absorbe más oxígeno.

5. Reduce tu ritmo cardiaco, disminuyendo el estrés y mejorando tu rendimiento.

6. Respirar lento, pausado y profundo, te ayuda a mejorar tu atención.

7. Estimulas la producción de endorfinas.

Aprende a respirar de forma saludable
iStockphoto/Thinkstock

8. Te relaja.

9. Ayudas a tu sistema linfático.

10. Eliminas toxinas 15 veces más rápido.
“”

También podría gustarte
Comentarios