Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aumentan los embarazos en adolescentes

En México hay 23 millones de adolescentes; el 17.8% de los nacimientos son de madres adolescentes. A pesar de que hay disponibilidad de métodos anticonceptivos, los adolescentes no los conoce bien y no los saben usar.

Promover el uso del condón a jóvenes no es una práctica que promueva actividades irregulares o vergonzosas, por el contrario, es enseñarles a cuidarse y evitar problemas, de ahí que todos tenemos una responsabilidad social.

¿Qué edad es la adecuada para embarazarse?

El director del INPer (Instituto Nacional de Perinatología), Dr. Javier Mancilla Ramírez, aseguró que es mejor que la mujer se embarace después de los 25 años, ya que las mujeres muy jóvenes que se embarazan incrementan las complicaciones durante su embarazo y se presentan más casos prematuros, malformaciones congénitas, diabetes gestacional, entre otros.

Es importante que las mujeres desde adolescentes tengan un proceso de educación para que tengan un desarrollo como ser humano integro, para que puedan educar bien a sus hijos. También es importante que se pierda el miedo en casa para educar a los niños desde pequeños, hablarles de sexualidad en términos biológicos, psicológicos y sociales, para que no solo estén expuestos a un embarazo sino también a adquirir enfermedades de transmisión sexual.

No aumentemos más cifras de los embarazos en adolescentes.

También podría gustarte
Comentarios