Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Automonitoreo, fundamental en el tratamiento de la diabetes

Diabetes
Stockbyte/Thinkstock

“Una persona que tiene diabetes y constantemente mide sus niveles de glucosa puede tomar decisiones acertadas en el momento sobre el correcto manejo de su enfermedad”, asegura el Dr. Jorge Yamamoto, director general de Policlinic fot the Attention of Diabetes Mexico.

Una buena alternativa resulta OneTouch, que presenta en México su nuevo contador de glucosa en sangre SelectSimple, diseñado para simplificar este proceso.

Esta herramienta cuya principal característica es su facilidad de uso, ofrece dos beneficios clave a los usuarios:

Automonitoreo de la diabetes
iStockphoto/Thinkstock

1. Simplicidad para entender resultados. La mayoría de las personas con diabetes consideran la adecuada interpretación de resultados como una de sus principales barreras para practicar el automonitoreo.

Éste es el primer monitor que cuenta con un indicador de rangos pre-establecido, que no sólo le proporciona un número al paciente, sino que además cuenta con alarmas que indican si los niveles de glucosa se encuentran en una zona de riesgo y es necesario implementar una acción inmediata para evitar un episodio de hipoglicemia o hiperglicemia.

Estas alarmas son visuales (color e indicador de flechas) y auditivas (diferentes sonidos de bip), y le ayudarán a interpretar fácilmente sus resultados.

Automonitoreo de la diabetes
iStockphoto/Thinkstock

2. Simplicidad para utilizar el monitor. No posee botones y no necesita configuración o codificación, para utilizarlo sólo hace falta insertar la tira reactiva, aplicar la muestra de sangre y obtener el resultado.

Este nuevo medidor cuenta con una tarjeta de referencia que ayuda al profesional de la salud de cada paciente a proveerle consejos sobre qué hacer en casos de obtener resultados altos o bajos.

Automonitoreo de la diabetesDe esta manera, el paciente y su médico pueden establecer juntos un plan de acción para lograr un mejor entendimiento de las medidas que se deben tomar al momento de corregir una situación de riesgo.

También podría gustarte
Comentarios