Desintoxica tu alacena

0

Hoy en día, la mayoría de nosotros muchas veces nos dejamos llevar por la imagen, slogan o promesa milagro de un producto, esto sin revisar las etiqueta y tabla nutrimental de cada uno, que muchas veces son son como las letras chiquitas de los contratos o de las pólizas de seguros, esas que no entendemos ni nos suenan familiares, por lo que terminamos llenando a nuestro organismo con una nutrición deficiente, llena de conservadores y productos industrializados que nos dan acidez y dificultad para digerirlos.

Por ello, el primer paso es tener claro el tipo de alimentos que queremos consumir cuando estamos en el súper y realicemos nuestras compras, ya que, no es lo mismo consumir de “plantas naturales” que de “plantas industriales”. A continuación, Placeres Orgánicos, plataforma digital, creada por Dominika Paleta, especializada para aquellas personas que buscan un estilo de vida saludable e integral, nos comparte algunos tips que ayudaran a desintoxicar tu alacena:

  • Consume alimentos naturales. Olvida los embutidos y toda la comida del súper que contiene ingredientes que no reconoces. Mejor, opta por incluir ingredientes locales, naturales y de preferencia orgánicos. Busca en mercados, tiendas especializadas y bazares de alimentos. Notarás una gran diferencia en el sabor
  • Opta por alimentos gluten free. Consumir alimentos con “trigo entero” es bueno, sin embargo, en muchas ocasiones no lo es. Ya que, la gran mayoría de productos de trigo entero son procesados en gran medida, por lo que, son escasos de nutrientes, están llenos de azúcar y están elaborados con ingredientes genéticamente modificados y a veces con pesticidas. Sustituye el trigo, por tortillas de maíz y harinas vegetales como de papa o semillas, sin embargo, no debes abusar de ellos, consúmelos de manera moderada.
  • Cambia tus antojos. Planifica tu dieta para combatir los antojos por impulso y consumir golosinas. Ya que, estas estarán cargadas de sal, aceite de maíz, harinas, colorantes artificiales, entre otras, mismas que generan los picos de azúcar en la sangre y no nutren en absoluto a nuestro organismo. En lugar de este tipo de antojos, debes llenar tu alacena de verduras, frutas, semillas o frutos secos. Pues de esta manera, tendrás antojos llenos de nutrientes y no alimentos con productos químicos. 
  • Alimentos altamente procesados. Evita los alimentos que tengan la leyenda “listo para servir” o “listo para el microondas”. Estos alimentos son altamente procesados y están llenos de ingredientes obesogénicos que el cuerpo no logra digerir de manera correcta. Además, te llenan de toxinas que no necesitas. La comida entre más procesada y refinada, es más barata para los fabricantes y fácil de manejar y mantener en un estante sin que se eche a perder.
  • Elimina los aceites vegetales. Una desintoxicación implica más que checar qué estas consumiendo, también es importante pensar en con qué ingredientes se están cocinando los platillos. Por ellos, evita consumir aceites vegetales como el de girasol, soya y oliva.
  • Consumo de sal. Como es sabido, la sal es un ingrediente no del todo nutritivo y menos si esté se consume en altas cantidades y sobre todo si es sal yodada y flourada. Mejor, opta por sal de mar o sal rosa del Himalaya, son mucho mejores opciones.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar