Disfruta las fiestas decembrinas mientras te sigues cuidando

A tan solo unos días de que inicie la época navideña, y con ello, las reuniones familiares, las fiestas con los amigos y las posadas de la oficina, en donde habrá una mayor ingesta de alimentos, es importante seguir cuidándose lo que resta del año y, por qué no, seguir con esa disciplina para el próximo año.

Por este motivo, sin importar todas las fiestas a las que se asistas, la nutrióloga Marién Garza, miembro del Consejo de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, nos comparte algunos consejos para sobrevivir a esta larga y divertida jornada llamada “Guadalupe Reyes”.

De acuerdo con nuestra experta, hay que saber elegir las calorías que se consumirán durante este mes, pues a lo largo de este tiempo llegamos a consumir entre 500 y 1000 calorías de más en nuestra ingesta diaria.

“Más allá de pensar en calorías extra, debemos de cuidar los buenos hábitos que descuidamos en este periodo, por ejemplo, no debemos de dejar de ir al gimnasio o hacer ejercicio, tomar agua y comer frutas y verduras”, afirma Marién Garza.

Como siempre, es importante cuidar las porciones de los platillos y que los postres sean de un tamaño adecuado, y sobre todo que se compartan. Además de esto, se debe de evitar o disminuir el consumo de botanas, pan de centro y tortillas. También es recomendable cuidar el consumo de bebidas con altos niveles de azúcar y reducir la ingesta excesiva de alcohol.

Al igual que en cualquier otra época del año, es importante consumir agua natural y no olvidar mantenerse hidratados todo el tiempo, tener planes recreativos con la familia o los amigos, y que los festejos no giren en torno a la comida, pero sobre todo mantener una correcta suplementación y cuidar nuestro sistema inmunológico para evitar enfermedades durante esta fría época.

Por otro lado, si sales de viaje durante esta temporada, la doctora Garza recomienda hacer ejercicio en la playa, el bosque o la montaña, esto puede ser una gran opción para mantener al 100 nuestros retos de salud y composición corporal.

Recuerda, las fiestas son para convivir y pasarla bien con nuestros seres queridos y disfrutar. En todo momento hay que buscar que nuestros festejos no sólo giren en torno al exceso de comida o a descuidar nuestros buenos hábitos diarios.

¡Felices fiestas!

También podría gustarte
Comentarios