Entrena con tu amor y consigue el cuerpo de tus sueños

0
  • Ejercitarse es un must en la vida de las personas que buscan mejorar su calidad de vida y que mejor que hacerlo en compañía de la persona que amas, por los beneficios que detallamos a continuación.
  • Hard Candy Fitness te propone, además, realizar 3 actividades para que tu 14 de febrero (y tu rutina) sea inolvidable.

Comenzamos el segundo mes de este año y ya vamos encarrerados con nuestra rutina cotidiana de ejercicio, pero nunca está de más hacerle unas adecuaciones para que, además de efectiva, sea divertida y distinta. Para ello, nuestros coaches especialistas de Hard Candy Fitness, el club más trendy y moderno, propiedad de Madonna, la Material Girl, nos proponen algunas opciones para realizar ejercicio y en pareja, lo que nos brinda beneficios extra.

Entrena con tu amorEntre ellos encontramos el aumento de felicidad y energía, al enfrentarte al reto en equipo, que contribuye a un estímulo positivo. De este modo, la práctica en pareja te mantiene motivado para lograr mejores resultados, los dos se sentirán con más energía y podrán descansar mucho mejor. Además, el cambio físico que ambos irán experimentando a medida que pasa el tiempo, hará que se vean mejor el uno para el otro.

“El entrenar en pareja puede ayudarte a monitorear la progresión del otro y viceversa, con lo que podrás corregir o mejorar las posturas”, comenta Armando Sosa, coach y entrenador deportivo de Hard Candy Fitness. Es importante saber los límites y establecer parámetros con los que se va a medir el progreso individualmente, con el fin de evitar tensiones futuras.

También te permite complementar la rutina de ejercicio de cada quien, ya que si uno de los dos es un fan del yoga y el otro del entrenamiento funcional, permitirá que ambos acaben haciendo una actividad mucho más completa.

Otro beneficio es la conexión que se logra tejer entre los integrantes de la pareja, que no sólo influye en la actividad física, sino también en el aspecto emocional, pues abre un nuevo canal de comunicación que les permitirá tener otro interés en común así como romper la rutina en su relación.

Y sabiendo estos beneficios, no esperes para practicar en pareja los tres pilares básicos en los que Hard Candy Fitness basa sus entrenamientos: baile, yoga y entrenamiento funcional. Así pondremos a tono nuestro cuerpo, y lo mejor de todo es que podemos realizarla acompañados de nuestra pareja, para disfrutar de un 14 de febrero muy romántico y fitness.

En cuestión de baile, Kongabeat, un formato de clase, creado por Noé Romero, Dance Coordinator y entrenador certificado por el Training Team de Madonna, consiste en una fusión de estilos, donde se mezclan géneros como samba con reggaetón, salsa con hip hop, reggaetón con cumbia; pop con merengue; merengue con salsa, entre otras.

Noé explica “son puras fusiones. En un mix completo de una hora, trabajas cardiovascularmente y bailas de acuerdo al estilo que estés escuchando. Esto quiere decir que, si bailamos samba-hip hop, la parte de samba se realiza con pasos de samba, y la parte de hip hop, con pasos street”.

Con esta clase se realiza trabajo cardiovascular, de coordinación, de fuerza, de forma divertida, por lo que ninguna clase será igual a otra. La quema calórica va desde las 300 hasta las 700 calorías por sesión, dependiendo del esfuerzo y capacidad de pérdida de quien la realiza, y lo mejor del asunto es que, a través de sus coreografías, podrás soltar tu cuerpo y el de tu acompañante para divertirse sobre cualquier pista de baile.

entrena con tu amor 2

En el área del yoga, Om In Motion es una clase nueva, desarrollada por Craig Smith, master trainer y líder del Performance Team de Madonna, donde se busca aumentar la flexibilidad a través de secuencias coreográficas de jazz y ballet con secuencias propias del yoga. Cada una de sus posturas está diseñada para fortalecer, tonificar y estirar cada parte del cuerpo, pero de forma vigorosa, intensa y muy divertida.

El total de calorías quemada depende de la intensidad de cada participante, su edad, su peso, su género, su nivel de fitness y de acondicionamiento, con lo que el mínimo de quema calórica es de 350 cal por 55 minutos de trabajo efectivo.

Por último, una sesión de Entrenamiento Funcional, con alguno de nuestros coaches certificados, les hará moverse y aprovechar su propio peso para fortalecer, tonificar y marcar el cuerpo. Con movimientos clásicos como planchas, crunches, sentadillas, desplantes y la utilización de instrumentos básicos como ligas, pelotas, llantas y discos, la intensidad elevada de la sesión, les permitirá sudar y trabajar al nivel de cada quien, cuidando de la técnica para evitar lesiones de articulaciones y zonas que pudieran lastimarse si no se practica correctamente.

Con estas tres opciones, estamos convencidos de que febrero, el mes más romántico del año, será inolvidable, dando el esfuerzo al máximo y lo más destacable, realizándolo con la persona más especial de tu vida.

En el amor como en el ejercicio, recuerda lo que se dice en Hard Candy Fitness: No sweat, no Candy!

Tambien te puede interesar