PLACERES ORGÁNICOS: Un espacio diferente, saludable y divertido

0
  • Placeres Orgánicos es un espacio creado por Dominika Paleta, dedicado para aquellas personas que disfrutan de los detalles de la vida y buscan un estilo de vida saludable e integral.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida, nace Placeres Orgánicos, una plataforma digital que fomenta un estilo de vida saludable a través de recetas sanas y fáciles de hacer, rutinas de meditación y ejercicio, tendencias wellness y consejos para mantener el cuerpo y mente en sintonía, así como, una tienda en línea con programas especializados y productos saludables.

Sin duda, los placeres orgánicos se encuentran en todas partes y todos debemos y podemos disfrutarlos, por ello, aquí te enumeramos los 10 indispensables para que vivas al máximo.

  1. Comer: Sin duda, este es un placer que se disfruta todos los días y en todos los aspectos, ya que despierta todos nuestros sentidos. Sin embargo, hacerlo de manera consciente y saludable es importante, pues lo que ingerimos se convierte en el combustible para nuestro cuerpo, por ello, llenarlo de nutrientes, antioxidantes, vitaminas y alimentos que te brinden beneficios saludables, sin duda nos ayudará a sentirnos mejor y a realizar todas las actividades que queramos de manera integral.
  2. Conocer: Este placer es tan grande como nosotros lo imaginemos, solo hay que estar dispuestos a quedarnos con lo mejor de la vida. Para lograrlo, puedes viajar, descubrir nuevos platillos y culturas, aprender un nuevo idioma, deporte, arte o conocerte y escuchar a tu interior, todo, para estar en sintonía con nuestro cuerpo, alma y mente.
  3. Reír: No hay nada mejor en el mundo que soltar una carcajada. Sin duda, saber reírse y disfrutar la vida es una virtud, que además al hacerlo estas ayudando a tu cuerpo, pues reduce el estrés, eleva el estado de ánimo y, en general, fomenta el bienestar psicológico, estimulamos el sistema inmune y aumentamos el aporte de oxígeno al cerebro.
  4. Descansar: El descanso evidentemente se relaciona con el dormir, pero para lograrlo, no necesariamente debemos dormir. El relajamiento corporal y mental nos llevan a un estado de placidez, tranquilidad y efectivamente de descanso, pues al distanciarnos de lo que nos genera estrés y al estar en calma y equilibrio, logramos un estado de plenitud y felicidad. Puedes probar con masajes, meditaciones, un baño de tina, o cualquier actividad con la que te sientas en paz.
  5. Dormir: Sin duda, hoy en día esto es un placer. Dormir es muy importante, ya que, debido a esta acción somos activos y enérgicos en el día; el sueño perdido no se recupera, por más que durmamos otro día por más horas. Se tiene estipulado que este placer debe durar de seis a ocho horas, pues así se logra la renovación física y la función cognitiva, es decir, los procesos de aprendizaje, de memoria y de concentración, pues en el sueño se consolida lo que se aprende en el día.
  6. Amar: Este es uno de los placeres favoritos de la vida, pues no hay mejor sentimiento que el amor a la vida, al cuerpo, a la salud, al planeta y a otro ser. Además, éste sentimiento libera endorfinas, dopanima, oxitocina y melatonina, mismas que nos ayudan a mejorar nuestras defensas, bajar los niveles de estrés, disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, rejuvenecer la piel, y nos ayuda a mejorar nuestra autoestima.
  7. Compartir: Cada uno de los que habitamos el planeta, podemos poner un granito de arena para hacerlo mejor y generar consciencia. Por ello, no dejes pasar la oportunidad de compartir, sentir y vivir una experiencia como esta.
  8. Entrenar: Es fundamental realizar ejercicio físico, pues además, de ayudarnos a vernos como queremos, tiene muchos beneficios para la salud. Lo ideal, es hacer 30 minutos por 4 días a la semana. No importa el nivel de entrenamiento, regálate esos minutos de ejercicio, comienza a moverte más y verás los beneficios en tu cuerpo y en tu mente.
  9. Meditar: Otra parte fundamental para ser una persona integral, es practicar ejercicios que nos acerquen a nosotros mismos. Conócete bien, acéptate y ámate profundamente, en la medida que estés más conectado contigo mismo, descubrirás que tomarás mejores decisiones para ti y tu entorno. Con este tipo de ejercicios lograrás bienestar, podrás dormir mejor, sentirás que tu intuición y creatividad aumentan y oxigenarás tu cerebro.
  10. Vivir: Por último y sin duda, el placer más importante. Vive en plenitud y con responsabilidad. La vida es una y el cuerpo es nuestro templo, así que debemos cuidarnos y disfrutar los pequeños detalles que el planeta nos regala, si te fijas bien, podrás comprobar que para ser feliz no se necesitan comprar cosas, al contrario, los mejores placeres de la vida son orgánicos, gratis y están a nuestro alcance.

dominika-paletaNo olvides, que somos lo que comemos, pensamos y respiramos, sé natural, positivo y consciente. Recuerda que, la pequeñas acciones generan grandes cambios y entre más personas cambiemos nuestra forma de pensar, consumir y actuar, mayores posibilidades tendremos de lograr cambios sólidos dentro de nuestra comunidad, por ello, en Placeres Orgánicos buscamos a través de nuestra filosofía una sociedad más consciente, sana y en equilibrio.

Para obtener mayor información sobre Placeres Orgánicos, visítanos en www.placeresorganicos.com en donde podrás encontrar y descargar de manera gratuita recetas, artículos de belleza, salud, nutrición, rutinas entre otras cosas, además, existe una tienda en línea en la que puedes adquirir productos saludables y orgánicos. Además, no olvides seguirnos en la redes sociales como Twitter @domiorganica Instagram placeresorganicos o Facebook / Placeres Orgánicos

Tambien te puede interesar