Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Descubre las bondades de la aromaterapia

Las bondades de la aromaterapia
iStockphoto/Thinkstock

Aunque mucha gente no lo sabe, la aromaterapia es una técnica muy antigua, por ejemplo en el territorio que hoy conocemos como México, los indígenas la utilizaban como antiséptico para distintas enfermedades.

En la actualidad, el uso de las hierbas transformadas en aceites, se emplea en terapias de relajación, regeneración celular y para aliviar distintos padecimientos de acuerdo a la medicina alternativa.

Propiedades de los aceites más usados en la aromaterapia extraídos de las siguientes plantas

Camomila:

Antiinflamatorio y antiséptico. Se emplea para aliviar el síndrome premenstrual, las picaduras y el insomnio.

Cedro de atlas:

Antiséptico, astringente y sedante. Se utiliza en los tratamientos contra la cistitis y las infecciones causadas por hongos.

Salvia esclarea:

Antidepresivo, sedante y antiinflamatorio. Este aceite es empleado para controlar la presión arterial alta, la depresión, la tensión nerviosa y el estrés.

Las bondades de la aromaterapia
iStockphoto/Thinkstock

Eucalipto:

Antiséptico, antirreumático y analgésico. Es excelente para remediar la tos, los resfriados y las infecciones de la garganta.

Geranio: Analgésico y antiséptico. Aunque se aplica en casos del síndrome premenstrual, también ayuda a mitigar el estrés y los problemas cutáneos.

Toronja:

Digestivo y astringente. Buen tratamiento para combatir la piel grasa, el acné y la celulitis.

Las bondades de la aromaterapia
Digital Vision/Thinkstock

Lavanda: Analgésico, sedante y antiséptico. Un aceite muy usado en casos de quemaduras, además ser efectivo contra el estrés y la hipertensión arterial.

Mandarina:

Digestivo, laxante y sedante. Excelente contra los trastornos infantiles como cólicos, hipo y tos, también ayuda a prevenir las estrías durante el embarazo.

Neroli:

Afrodisiaco. Además de esta virtud, sirve para reducir el estrés, problemas en la piel y las palpitaciones.

Menta piperita: Antiinflamatorio y digestivo. Excelente para tratar la indigestión, las náuseas, la diarrea y la colitis.

Romero:

Antirreumático y fungicida. Ayuda a prevenir la caspa y otorga brillo al cabello, además de disminuir el dolor muscular.

 

También podría gustarte
Comentarios