CANIPEC se une a la lucha contra el cáncer de mama

En la lucha contra el cáncer de mama
Photodisc/Thinkstock

Octubre es el mes que conmemora la constate lucha de miles de mujeres que se han enfrentado a un terrible enemigo: el cáncer de mama.

Para ser más específicos la batalla contra esta enfermedad se conmemora el día 19 de octubre y como parte de las campañas que se realizan año con año, organismos como la Cámara y Asociación de la Industria de Productos de Consumo Personal y del Hogar (CANIPEC) han puesto en marcha increíbles cruzadas para crear una cultura de la prevención.

Este año CANIPEC presentó su campaña “Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama” en donde se busca sensibilizar a todas las mujeres, para lograr la detección oportuna de esta terrible enfermedad, que diariamente arrasa con la vida de 12 mujeres en nuestro país.

 

“Unidos en la detección oportuna del cáncer de mama”

Esta campaña implementará durante todo el mes de octubre herramientas de información para generar conciencia en la población sobre la detección oportuna de esta enfermedad, como un video informativo y un hanger que muestra el proceso de autoexploración.

Además, la campaña contará con unidades móviles a disposición de las empresas para realizar ultrasonidos que estarán a cargo de la Asociación ASBIS.

 

Las cifras nos dicen…

De acuerdo con el informe otorgado en la conferencia de prensa de CANIPEC, las últimas cifras nos dicen que el cáncer de mama…

–       Es la segunda causa de muerte en la población femenina entre los 30 y 58 años de edad.

–       En México 80 al 90% de los casos llegan en etapas muy avanzadas.

–       Tiene tratamientos que oscilan entre los 150 y 200 mil pesos anuales.

–       ha sido tomado muy en serio por CANIPEC, pues en 2012 donaron 157 mamografías y 39 ultrasonidos. Y 12 mil personas vieron el video informativo.

 

También podría gustarte

Comentarios