Cena saludable en estas fiestas decembrinas

0

Family-Shoot-Earth-Co-Organics

  • En fin de año generalmente las calorías son mayores a las que consumimos en las comidas del día a día. Así que, por qué no preparar una cena saludable y deliciosa en estas fechas, para sorprender a tu salud y a tu paladar.

Cuando decimos cena saludable no pretendemos eliminar de la cena los alimentos o platillos típicos de la época, sino que buscamos la manera de moderar el consumo de los mismos, así como, de ser conscientes en su preparación, para que la cena de Navidad nos ofrezca nutrientes y beneficios a la salud.

 

Sin duda, no hay mejor regalo que cuidar tu salud y la de tu familia y que mejor manera de hacer que con un delicioso menú, lleno de nutrientes y súper equilibrado. Por ello, Earth Co. Organics, línea de superfoods 100% orgánicos, te comparte los siguientes tips y recetas para que pases estas fiestas decembrinas, sin culpas y saludablemente

Además de controlar la cantidad y las porciones, lo mejor para lograr una cena saludable es intentar que la comida sea lo más nutritiva posible, es decir, que además de ingerir calorías, consumamos vitaminas, minerales y otros nutrientes que nos llenarán de energía para celebrar y disfrutar esas noches tan especiales. Para lograrlo ten en cuenta los siguientes consejos:

 

  • Elige un menú con un número limitado de tiempos y platos. Evita el estilo buffet, de esta manera, controlarás las porciones y las elecciones de tu consumo.
  • Incorpora verduras y frutas a los platos, en lo posible sin cocción, ya que, de esta manera conservan la mayor cantidad de micronutrientes. Puedes emplear verduras y frutas en salsas, rellenos, ensaladas u otras guarniciones, así como, en canapés y postres.
  • Utiliza grasas buenas como: nueces, avellanas o almendras, estos te servirán como botana, relleno o complemento de tus platillos.

Ahora sí, después de leer estos consejos, estas listo para ingresar a la cocina y preparar platillos exquisitos y saludables. Sin embargo, si aún no defines tu menú, no te preocupes, te compartimos varios platillos con los que conquistarás hasta el más exigente paladar:

ponche-de-frutasPonche de frutas:

 

No hay posada sin un ponmche y para lograr uno completamente delicioso, único y súper nutritivo, lo único que necesitas es: en una cacerola grande calentar agua con azúcar, aquí te recomendamos sustituirla por azúcar de palma de coco, después debes agregar canela y piloncillo. Al primer hervor, agrega tejocotes y caña, 15 minutos después, añade las manzanas y guayabas, al mismo tiempo que la ciruela pasa, tamarindo, jamaica y los clavos de olor. Para darle un toque fresco, puedes incluir goji berries, mismos que son una excelente fuente de antioxidantes.

Recuerda mantener la llama a fuego medio y dejar que el agua se consuma un poco, sin que la guayaba y las manzanas se desbaraten. Ahora sí, sírvelo caliente y disfruta.

 

 

ensalada-manzanasEnsalada de manzana:

Para preparar esta receta, que sin duda es tradcional. Lo primero que debes hacer es, pelar y picar las manzanas finamente, (sepáralas en un bowl). Después vierte la crema y leche condensada en un recipiente hondo, aquí deberás batir vigorosamente para integrar ambos elementos. Inmediatamente agrega las manzanas picadas y mezcla nuevamente, ahora, agrega uvas, pasas y piña. Para darle un toque especial puedes agregar mulberries, arándanos y nuez de la india con chispas de cacao. Sin duda, una combinación llena de nutrientes y sabores.

 

 

pavo-rellenoPavo relleno:

Para preparar un plato fuerte exquisito, te recomendamos un pavo relleno, para lograrlo el primer paso es poner a derretir mantequilla y agregar sal y pimienta, después debes inyectar el pavo ya descongelado con esta mezcla. Después vuelve a inyectar el pavo con vino blanco y jugo de naranja, recuerda dejarlo reposar toda la noche para marinarlo y lograr el sabor adecuado. Ahora, para preparar el relleno pon a freír en un sartén un poco de cebolla y ajo. Inmediatamente pica la manzana y agrégala al sartén, del mismo modo ve incluyendo los ingredientes: durazno, ciruela, plátano macho, mulberries, arándanos y fruta seca. Al mismo tiempo, ve integrando la carne molida poco a poco. Después agrega ramitas de canela, el clavo, pimienta, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar de palma de coco. Deja tu relleno en fuego lento hasta que la carne este lista, en ese momento, agrega almendras y déjalo enfriar.

Ahora si, es momento de rellenar el pavo, primero con unos gajos de manzana y después con el picadillo. Como tip, te recomendamos espolvorear con azúcar de palma de coco y hornea por 5 horas a 180 grados, con esto le darás un lindo color dorado. Listo. Sirve y disfruta con tus seres queridos.

Postre:

Para terminar la noche con un rico postre, les compartimos una receta que además de ser súper sana, es deliciosa.

Para obtenerlo, lo primero que debes hacer es cernir todos los ingredientes secos para evitar grumos, es decir, limpiar la harina de arroz, el polvo para hornear, sal, y el azúcar de palma de coco. A continuación, agrega y revuelve bien un puño de nueces picadas, arándanos, mulberries y plátano machacado. De inmediato agrega huevo, spread o mantequilla de almendra derretida y leche de nuez. Mezcla bien y vierte toda la preparación en un molde de pan previamente engrasado. Ahora, hornea por 35 mins a 180º , recuerda que estará listo cuando introduzcas un cuchillo y éste salga sin masa. Para darle un extra de sabor, te recomendamos agregar nueces de la india con chispas de cacao, con esto, obtendrás una cubierta crunchy, llena de sabor.

Ahora si, ya estas listo para ir a la cocina y preparar platillos ricos en nutrientes y con sabores exquisitos, para que disfrutes en compañía de tus familiares y amigos esta fiestas de manera saludable. ¡Felices fiestas!

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar