Cinco beneficios de hacer running

0

running

Sin duda el running es el deporte de moda. Aunque correr siempre ha sido una actividad física popular entre la gente, últimamente ha sido impulsada por las instituciones de salud y los medios de comunicación. Independientemente de eso, este deporte aporta muchos beneficios a la salud por lo que es recomendable practicarlo.

Conoce cinco beneficios de practicar este deporte:

  1. Reduce el riesgo de contraer enfermedades. Correr es el ejercicio cardiovascular por excelencia, pues además de que ayuda a incrementar el colesterol bueno, disminuye la posibilidad de que se formen coágulos. También, mejora la eficiencia de los pulmones y mantiene la elasticidad de las arterias protegiendo al cuerpo del colesterol malo y la arterioesclerosis. De igual forma, Además, comparadas con los que no se mueven nunca, las personas que corren tienen un 30% menos de riesgo de mortalidad por cualquier causa, y un 45% menos de mortalidad cardiovascular¹.
  2. Fortalece los huesos. El ejercicio en el que se soporta peso y con una intensidad media o alta aumenta la densidad de los huesos, lo cual sin duda ayuda a protegerlos contra fracturas y osteoporosis.
  3. Regenera los músculos. Correr de forma regular acelera el proceso mediante el cual las células del cuerpo generan nuevo músculo. Además, este deporte es buenísimo para tonificar las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos, así que no lo pienses más y sal a correr para mantenerte en forma y conseguir un cuerpo más estilizado.
  4. Ayuda a bajar de peso. El consumo de calorías aumenta cuando corres, lo cual contribuye a perder peso por el trabajo aeróbico que se lleva a cabo. Pero recuerda que, si quieres perder peso, es necesario que complementes el ejercicio con una dieta equilibrada. Para ello, no olvides ir con tu nutriólogo(a) de cabecera.
  5. Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. Está comprobado por numerosos estudios que practicar deporte aporta muchos beneficios a la salud, no sólo físicamente sino también a nivel mental. En este caso, correr ayuda a que te relajes y te despejes, además de que tus niveles de alegría aumentan, pues esta actividad favorece la producción de endorfinas, conocidas también como las hormonas de la felicidad.


St IvesComo ves, correr de forma sistemática aporta excelentes beneficios a la salud, además de que no es necesario pagar un gimnasio para practicarlo. De hecho, resulta más divertido si sales al parque, a un deportivo o te inscribes a una carrera. Si lo haces, recuerda que es importante proteger tu piel del sol. Para ello, te recomendamos la crema corporal St. Ives® Protección UV cuya fórmula con FPS 6 permite proteger tu piel contra la exposición diaria de los rayos del sol. Además, contiene humectantes 100% naturales como extracto de flor de manzanilla y aceite de semilla de girasol, los cuales otorgan una humectación duradera, dejando tu piel visiblemente suave y saludable.

Tambien te puede interesar