Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aliméntate correctamente después de entrenar

Alimentación después del ejercicio
iStockphoto/ Thinkstock

Todos aquellos que hacen ejercicio, deben tomar en cuenta que una adecuada alimentación después del ejercicio les suministra los sustratos necesarios para realizar su actividad física, permitiéndoles desarrollar su potencial genético, además de ayudarles a soportar las cargas del entrenamiento. La nutrición después del ejercicio marca la pauta en el desempeño y rendimiento del cuerpo al someterse a los diferentes niveles de intensidad obteniendo más y mejores resultados.

 ¡Recupérate!

La recuperación del deportista mejora cuando consume una dieta alta en hidratos de carbono, pues su efecto más importante es maximizar los almacenes de glucógeno en los músculos. Por tanto resulta importante considerar que debes:

Consumir suficientes hidratos de carbono después del ejercicio intenso y prolongado es una parte esencial de cualquier estrategia de recuperación que puede lograrse en 24 horas. La reposición de los hidratos de carbono deberá de iniciarse inmediatamente después de haber terminado el ejercicio, con un rango máximo de 2 horas de espera. Si se retarda el consumo de carbohidratos después este tiempo, se disminuye en un 66% la recuperación.

 Algunos alimentos con hidratos de carbono:

Alimentos para después de ejercitarte
iStockphoto/ Thinkstock

Arroz, pasta, pan integral, miel, dátiles, pan blanco, pasas entre otros.

Ingerir de 0.1g /kg de aminoácidos indispensables (como los encontrados en el suero de la leche) durante las primeras horas, que acelera la reposición de las fibras musculares dañadas.

Reponer de los líquidos perdidos; para lo cual deberás de consumir el 150% del peso perdido durante la actividad, en una solución salina al 1%, como lo son el suero o las bebidas deportivas, el consumo de éstas.

También podría gustarte
Comentarios