Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Cómo atacar de forma segura el herpes labial

Prevención contra el herpes labial

El herpes labial es un molesto efecto de uno de los virus más comunes en el planeta; según estimaciones del sector salud, 85% de la población lo ha padecido. Por lo general aparece en las comisuras de los labios o el interior de la boca y por sus síntomas irritantes, también se le conoce como “fuego”.

¿Cuál es su origen?

Los dermatólogos opinan que los cambios bruscos de temperatura son uno de los principales factores detonantes del herpes labial, que puede infectar además de la región de los labios, a otras áreas de la piel y las mucosas.

¿Cuánto dura aproximadamente?

En términos general una vez que el herpes se instala en tus labios y aparecen las típicas vesículas, la afección se prolonga de 7 a 14 días.

No te quemes y sigue estas 8 recomendaciones

1. Evita besar a personas contagiadas.

2. No compartas objetos personales como por ejemplo toallas, tazas, cucharas, etcétera.

3. No uses cosméticos labiales viejos; recuerda que los productos de belleza tienen caducidad.

4. Evita la exposición prolongada al sol, pues los rayos solares son muy dañinos en estos casos.

5. Al adquirir tus cosméticos, opta por los labiales con protector solar.

6. En la medida de lo posible, controla tu estrés. Busca alguna actividad relajante de acuerdo a tu personalidad y estilo de vida.

7. Fortalece tu sistema inmunológico al dormir ocho horas diarias, realizar ejercicio y aumentar la ingesta de frutas y verduras.

8. No recurras a remedios caseros como poner hielo, pasta de dientes, un metal frío o chile, lo más indicado es aplicar un medicamento de venta libre o consultar a un dermatólogo si el herpes labial se agrava o se extienden sus molestias por varias semanas.

También podría gustarte
Comentarios